Unos deliciosos canelones vegetales preparados sin pasta y con un relleno que está inspirado en la maravillosa cocina donostiarra, puede ser una de las recetas más sencillas para realizar en casa.
Ingredientes para preparar unos deliciosos canelones de marisco
- 1 bogavante de medio kilogramo aproximadamente o en su defecto, gambas, carabineros, langostinos o centollos.
- Una cebolla morada,
- Un apionabo.
- 10 gramos de huevas de trucha.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 tomate.
- Un poco de vino de Jerez.
- ¼ litro de nata líquida.
- La ralladura de una lima.
- 100 gramos de mantequilla.
- 1 diente de ajo.
- Unos brotes de cebollino.
- Una pizca de pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Pasos a seguir para preparar unos canelones de marisco
En primer lugar debemos cortar y picar muy finamente la cebolla y la zanahoria junto con la parte blanca del puerro y el tomate.
Seguidamente pelamos el apionabo en forma de láminas mientras vamos calentando agua con sal. En el momento en que empiece a hervir, incorporamos el bogavante y lo dejamos cocer durante unos cinco minutos para proceder a pelarlo cuando esté bien frío. Para ello se debe separar la cola de la cabeza y abrir el cuerpo como si fuera un abanico para poder extraer la carne fácilmente. Para retirar la carne de las pinzas, se debe quitar la pluma de ésta y dar un golpe ligero para poder romper la cáscara. En este momento se puede retirar el cordón del intestino y picar perfectamente su carne.
Mientras tanto en una sartén rehogamos el ajo, el puerro y la cebolla en aceite bien caliente y cuando estén bien pochados, añadimos la zanahoria y después de saltearlo todo muy bien, añadimos el tomate. Mojamos todo con un poco de jerez y lo mezclamos con el bogavante bien picadito. Dejamos que se enfríe y lo sazonamos con la ralladura de lima.
Para cocer las láminas preparadas anteriormente del apionabo, debemos introducirlas en un poco de agua con sal durante unos 50 segundos y las retiramos en el momento en que empiecen a estar transparentes. Las refrescamos con agua fría y sal y las colocamos sobre un paño. Después tan sólo se deben cortar a cuadrados y rellenar con el guiso de bogavante preparado anteriormente.
Para hacer la salsa necesitaremos reducir la nata y agregar después la mantequilla y las huevas junto con un poco de ralladura de la lima. Sazonamos con un poco de pimienta y colocamos sobre una fuente de servir para terminar de decorar con un poco de cebollino bien picado.
Este delicioso plato resultan unos canelones diferentes al estar elaborados con masa vegetal y con un relleno especial que resulta extremadamente rico, sano y con unos poderosos efectos antioxidantes, ideal para degustar tanto en ocasiones especiales como a diario. Además resulta especialmente indicado para los más pequeños de la casa a los que les resulta algo más difícil ingerir alimentos tan sanos como el pescado o las verduras.