Puré de verduras con jamón cocido

La receta de hoy es un nutritivo puré de verdura, un plato sano y ligero, rápido y fácil de hacer. Por sus componentes, es muy recomendable para las personas que padezcan alguna infección de hígado o lo tengan especialmente delicado. Puré de verduras con jamón cocido Ingredientes para 4 personas: 200 grs. de espinacas, 2 zanahorias, 2 alcachofas, 1 nabo, 3 puerros, 1 penca de apio, un par de lonchas de jamón cocido, pimienta negra, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Lava bien todas las verduras. Raspa las zanahorias y el nabo y retira las hojas duras de las alcachofas. Del puerro, deja sólo la parte blanca.

Hecho todo esto, trocea todas las verduras y ponlas en un recipiente con agua que justo las cubra y con un poco de sal al fuego. Cuando hierva, pon el fuego suave y deja cocer durante 20 minutos.

Retira un poco del agua de la cocción, reservándola de momento, y pasa todo por la batidora. Si vieras que te ha quedado demasiado espeso vuelves a añadir un poco más del caldo de cocer. Cuando veas que la textura está bien, pásalo todo por el pasapurés.

Pon de nuevo a calentar, añadiéndole el aceite y una pizca de pimienta. Repártelo en unos bols y echa por encima el jamón cocido cortado a trocitos. Sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: