Carbón activado. Beneficios

carbonDentro de la medicina natural existen numerosos remedios antiguos que se pueden recuperar para beneficio de nuestra propia salud. En este caso hablaremos sobre el carbón activado que se utiliza para desintoxicar y limpiar de una manera natural y segura el organismo.

¿Qué es el carbón activado y cómo se usa?

Este producto es de origen vegetal y cuenta con la propiedad de absorber los gases, los metales pesados, los químicos y los desechos y toxinas que se encuentran en el organismo, por lo que es muy importante para una desintoxicación.

Este producto se puede tomar en polvo o en cápsulas o usar mediante cataplasmas. Si se va a tomar en polvo, es recomendable tomar una cucharada por cada vaso de agua. Si se toma en cápsulas, una después de la comida y otra después de la cena. Las cataplasmas por su parte, debe ser un médico especialista en esta técnica quien indique cómo utilizarlo.

¿Qué usos se le puede dar al carbón activado?

Este producto natural es ideal para unos primeros auxilios dado su elevado poder de absorción. En caso de intoxicación por alguna sustancia venenosa o una sobredosis de cualquier tipo de droga, puede ser utilizado ya que absorbe una cantidad aproximada de sesenta gramos de las sustancias dañinas ingeridas.

Además el carbón activado resulta de mucha ayuda en las terapias de desintoxicación, sobre todo en las de colon. Por algo es el principal componente en más de un producto usado para realizar diversos procesos de desintoxicación.

Igualmente es muy bueno para tratar los problemas de estómago, especialmente en caso de diarrea, de hinchazón estomacal o de gases, ya que libera al estómago de un exceso de éstos últimos y ayuda a normalizar la actividad de los intestinos. También cuenta con propiedades rejuvenecedoras por que se utiliza para detener los efectos que va causando el paso del tiempo en el organismo, ya que ayuda a los riñones, al hígado y a las glándulas suprarrenales en todos sus procesos, algo que evidentemente, consigue retardar el envejecimiento de las células.

Por si todo esto fuera poco, contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como los triglicéridos y los lípidos. Para terminar cuenta con la propiedad de ayudar a prevenir que las bacterias y los virus que entran en el organismo, permanezcan en él y se expandan por todo el cuerpo, causando los problemas y malestares típicos que eso conlleva.

Como se puede comprobar, el carbón activo es una excelente alternativa para ayudar a luchar contra numerosos problemas habituales del organismo, además de contar con el añadido de ser un producto totalmente natural, por lo que es muy efectivo a la par que seguro. Eso sí, como en cualquier caso, se recomiendo no abusar de su utilización además de seguir, por supuesto, las indicaciones de un especialista en este tema.

A %d blogueros les gusta esto: