Entregarse al Método Pilates

Es muy nombrado en estos tiempos, el método de gimnasia Pilates es muy practicado por, en mayor porcentaje, mujeres de todo tipo. Antes de regresar a los aparatos del gimnasio, las mujeres, hoy en día preferimos esta técnica que realmente brinda buenos resultados como los promete.

  Entregarse al Método Pilates ¿Qué es?El método de Pilates es una forma de acondicionamiento del cuerpo que consiste en una combinación de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Es un método que ha sido desarrollado hace más de 70 años por Joseph H. Pilates, siendo un sistema de acondicionamiento físico que fortalece y tonifica los músculos, mejora la postura, provee flexibilidad y balance e incorpora la unión del cuerpo y la mente. Su filosofía se enfoca en entrenar la mente y el cuerpo para que trabajen juntos para lograr las metas del individuos. Pilates comenzó a desarrollar su sistema de ejercicios en Alemania al principio de 1900. Y algunos años más tarde establece el primer estudio en la ciudad de Nueva York, el cual contaba con un excelente método de entrenamiento muy popular entre bailarines, el cual es actualmente utilizado por personas de todos los niveles, actores, atletas, bailarines, etc. En un comienzo ha sido llamado Contrology, el cual definió como la ciencia y el arte de coordinar el desarrollo del cuerpo, mente y espíritu a través de movimientos naturales bajo un estricto control de la voluntad. Actualmente, nos invaden las promociones para practicarlo, ya que son cada día más las personas que han comprobado su eficacia. Hoy en día está basado en un sinnúmero de ejercicios utilizando máquinas con bandas y sistemas de poleas que proveen resistencia también incluye un programa de ejercicios en el suelo. Es el que combina las tradiciones del Oriente y Occidente mezclando la mente y el cuerpo como una sola unidad trabajando en completa armonía una con la otra. Los aparatos y/o estaciones básicas de Pilates:

  • ‘Matress’, el cual se coloca en el suelo y es lo más básico que se utiliza para hacer los ejercicios de este método.
  • Poleas, las cuales se utilizan para estirar y estabilizar la espina y los músculos abdominales.
  • Círculo, este ayuda a obtener un mejor balance y a mejorar la postura, fortalecer los músculos de los brazos, pecho, piernas y pelvis.

Sus principios básicos de entrenamiento son: Concentración, Control, Movimientos fluidos, enfoque en los músculos abdominales. Sus beneficios son alucinantes, como lo son: el alivio del dolor de espalda, tan dueño de nosotras, el control de peso, la mejora en la flexibilidad, la fortaleza de los músculos, mejor postura, mejor balance y alineamiento del cuerpo, en sintesís el conjunto ahce la mejora de la condición física Aquí les dejo un ejercicio de Piltaes para probar… Debes estar acostada, con las piernas elevadas y los brazos extendidos, y debe mover los brazos rápidamente hacia arriba y abajo, con columna siempre bien apoyada en el piso y los músculos de los glúteos contraídos. Durante tres minutos.  

A %d blogueros les gusta esto: