Mantente en forma mientra trabajas

LA actividad física es muy importante no solo para mantener una condición física optima, sino también para mejorar condiciones de salud y prevenir enfermedades. Y aunque muchas mujeres no tienen tiempo por su apretada agenda laboral, esto no quiere decir que no puedan realizar algunos ejercicios mientras están en su trabajo. Mantente en forma mientra trabajas Para una mujer a la que le gusta cuidar su cuerpo o tal vez tiene unos gorditos y tiene la necesidad de hacer ejercicio de una u otra forma,  pero por muchas razones, entre ellas, su trabajo, les impide realizar una rutina en un gimnasio o en su hogar. Y la urgencia para hacerlo es grande, pues con o sin justificaciones, los resultados de sedentarismo y falta de actividad física, se manifiesta por medio de enfermedades cardiacas y circulatorias, obesidad, varices, cálculos renales y cansancio general.

Pero tantos son los avances de todo tipo, que hoy en día las chicas pueden realizar ejercicio mientras están en un computador o en otras actividades diarias en sus puestos de trabajo o porque no en toda la empresa donde trabajan. 

– El ejercicio más básico es el caminar y subir escaleras, así que si hay un ascensor, hay que olvidarse de ellos y recordar que si se quiere tonificar piernas y derrier y de paso bajar de peso, lo mejor es subir y bajar todos y cada uno de estos escalones. Y sobre todo es mejor realizar esta actividad después de la hora de almuerzo.

– Para quienes pueden irse en ropa medianamente informal para sus trabajos, no es necesario gastar dinero y aumentar el sedentarismo en un bus, por el contrario, una bicicleta o caminata ayudaran a ahorrar, a ganar una muy buena figura y bajar de peso rápidamente.

– Es mejor conservar una postura de pie, pues es más fácil bajar calorías estando así, que sentado todo el día en una silla, aunque hay que recordar que todas las posiciones en el trabajo deben tener descanso de aproximadamente 10 minutos para no causar fatigas y molestias en la salud.

– Si se está casi todo el día en una silla, se pueden levantar las piernas alternándolas o ambas, con repeticiones de 15 veces, de medio a un minuto cada una.- Si se necesitan fotocopias, un vaso de agua o un pocillo de tinto, lo mejor es ir a buscarlo por sí mismo, pues nada peor que esperar que le traigan todo y sumado a ello, los kilos de más que jamás se irán.

– Es normal que durante el día se acumulen tensiones y altos grados de estrés y para liberar todo esto, lo mejor es realizar ejercicios de estiramiento, como levantar los brazos como si se  fuera a tocar el techo y mantener esta posición por 10 segundos, haciendo 10 repeticiones.

– Para desestresar el cuello nada mejor que realizar rotaciones de la cabeza y movimientos hacia adelante y hacia atrás. Cuando se realice estiramiento hacia el lado, intentar tocar con la oreja, los hombros.

Hay que recordar que es ideal complementar estas rápidas pero efectivas actividades, con ocho vasos de agua recomendados, una buena alimentación, descanso nocturno para rendir perfectamente en el día y lo más importante es saber separar las labores del trabajo y las actividades del hogar.

A %d blogueros les gusta esto: