Chequeo íntimo: cosas que debes saber

Nuestra zona íntima, no solo está relacionada con nuestra salud general, sino también con la reproductiva.
Si bien todas conocemos las funciones de nuestra zona íntima, nunca están de más algunos datos a tener en cuenta. Chequeo íntimo: cosas que debes saber La píldora y el deseo sexual: Un estudio reveló que las mujeres que controlan la natalidad con pastillas anticonceptivas tienen menos deseo sexual que las que lo hacen mediante el uso de condones o las que no se cuidan. Una de las razones sería que la píldora disminuye los niveles de testosterona, una hormona que juega un papel importante en las ganas de tener sexo. De todas formas, los investigadores aún no determinaron por qué la merma se da solo en algunas de las mujeres que toman la píldora y no en todas. Por eso, es bueno estar bien asesorada antes de optar por tu método anticonceptivo. Dudas frecuentes sobre el período:

  • Si estoy menstruando, ¿Igual es posible que esté embarazada? No. El sangrado normal y regular significa la ausencia de embarazo. Sin embargo, algunas mujeres embarazadas tiene su menstruación igual, aunque es un sangrado de menor intensidad y corta duración. Ante la duda, la opción más rápida es hacerte un test de embarazo.
  • ¿Qué es el flujo marrón al final del período? Se trata de la eliminación natural de los últimos restos de flujo menstrual. Es la última expulsión del endometrio, que crece y es eliminado una vez al mes.
  • Mi flujo es muy abundante en las últimas menstruaciones ¿Debo preocuparme? Si aumenta o dura más días que de costumbre, consulta con tu ginecólogo, ya que podría tratarse de una alteración hormonal o de la presencia de un quiste en el ovario o en el útero.
  • Al orinar siento picazón y molestias, ¿A que se debe? Si padeces estos síntomas y están acompañados por ardor en la vulva y dolor cuando mantienes relaciones sexuales, es probable que tengas una micosis vaginal. La más común es la que causa el hongo Cándida sp, y puede generarse por el uso de espermicidas, por las duchas vaginales o por la toa de antibióticos que eliminan la flora vaginal. El tratamiento habitual para la micosis vaginal se basa en un antimicótico en forma de crema u óvulos, durante uno, tres o siete días. Pero para conocer la causa de tu molestia, debes concurrir al médico.

Tip Sano: Evita los desodorantes, perfumes, polvos y productos para tu zona V. Todo lo que necesitas para mantener limpias tus partes íntimas es jabón neutro y agua.

A %d blogueros les gusta esto: