Cintura perfecta para lucir en verano

Una cintura que sea estética y que cuente con armonía puede convertirse en uno de los puntos más vistosos y atractivos en el cuerpo de una mujer. Para mantenerla delgada y torneada puedes seguir algunos de estos consejos. Cintura perfecta para lucir en verano

Bien alimentada

La alimentación sin lugar a dudas, constituye un papel importante a la hora de mantener una cintura perfecta, ya que un exceso de fritos, de grasas, de azúcares y de harinas refinadas, suelen acumularse en esta zona.

Para conseguir acelerar el metabolismo y lograr reducir la cintura, es aconsejable comer con una mayor frecuencia y evitar las dietas que sean muy bajas en calorías así como los ayunos, ya que estas situaciones acostumbran a los cuerpos a la escasez, trabajando menos las calorías a la vez que el gasto metabólico va disminuyendo.

El consejo consiste en consumir raciones más pequeñas cada tres o cuatro horas para intentar mantener el gasto energético más elevado. Deben consumirse, por supuesto, nutrientes que sean bajos en grasas, en calorías y en azúcares, optando por las frutas, verduras y yogures.

Otro consejo puede ser consumir proteínas suficientes, ya que el cuerpo gasta muchas más calorías a la hora de digerir estas proteínas que cuando intenta digerir las grasas o los carbohidratos. Una fuente de proteína que sea baja en grasas puede ser por ejemplo, pescado, pollo, carne magra o leche.

Igualmente es necesario beber unos dos litros de agua al día junto con un consumo abundante de vegetales. Así se consiguen eliminar las toxinas y la grasa extra en menos tiempo.

Más consejos para lograr la cintura soñada

La grasa excesiva en cintura, abdomen y muslos se debe sobre todo al azúcar, responsable principal del sobrepeso y de la acumulación de la grasa que no se necesita. Por este motivo hay que evitar los chocolates, los postres y los azúcares.

Beber té rojo o verde, hace el que el gasto del metabolismo se incremente durante algunas horas. Es muy importante no añadir a esta bebida miel ni azúcar.

Los frutos secos por otra parte son una buena fuente de fibra, de grasas buenas y de antioxidantes. Reducen la ansiedad y benefician la formación de nuestros músculos. Además poseen un gran contenido en fibra con lo que se mejora la digestión. Son ideales las almendras.

Los vegetales de hojas verdes contienen antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas causantes de la inflamación del abdomen y de la retención de líquidos, además de brindar saciedad.

Los productos lácteos descremados como el yogur, el queso o la leche, contribuyen a quemar las grasas y a perder peso. Perfectos para reducir la cintura.

Una porción de avena en el desayuno, constituye una fuente de energía excelente para acelerar el metabolismo y aumentar la energía, incluso puede llegar a incrementar el gasto de calorías y eliminar los tejidos adiposo.

Los huevos son una fuente de gran calidad de proteínas que aportan aminoácidos completos que consiguen fortalecer los músculos del abdomen, lo que hace más sencillo lucir una cintura de cine.

A %d blogueros les gusta esto: