Los colores son elementos que determinan el carácter o la personalidad de una persona y para las mujeres es mucho mas importante reflejar sus emociones y sentimientos por medio de tonos primarios o secundarios, que lo pueden reflejar incluso en la decoración de su hogar. Los colores siempre han tenido algún tipo de significado, y para las chicas no es la excepción, pues dependiendo de cómo se sientan y de lo que les guste, tratan de reflejarlo en sus cosas, su forma de vestir y hasta su espacio. Para otras mujeres, se presenta el caso que evalúan su vida y es necesario que hagan un cambio en lo que las rodea y su forma de pensar, pues tal vez sea un camino para alejar las malas vibras y malas situaciones. Para lograr esto, es bueno que se dé un nuevo aire a su propio hogar y lo más viable es rediseñarlo, cambiar de color las paredes de toda la casa o el apartamento, elegir un nuevo estilo que esté lleno de color, pero sobre todo que ayude a revitalizar el ánimo y el cuerpo de quien allí vive.
1. El rojo es uno de los colores que para muchas puede ser algo escandalizante por su vivo tono, pero lo que hay que recordar es que su gama es sumamente amplia y se pueden hacer combinaciones con rojos muy encendidos o tal vez un poco mas fríos e inclinados hacia el vino tinto. Las chicas pueden escoger entre un rojo manzana o uno tomate que son muy vibrantes y que por lo general son las que usan quienes son decididas, optimistas, sociales y apasionadas; o entre un rojo vino que puede ser un poco mas frio, pero a la vez sobrio y elegante. Las mejores combinaciones se logran con el blanco y con el negro.
2. El azul es otro de los colores cuya paleta es muy extensa, y va desde los pasteles, los oscuros y los fuertes y encendidos. Si una chica es bastante sentimental pero guiada hacia la melancolía, puede inclinarse por un color azul cielo, que además de dejar ver su personalidad bastante compasiva, denota tranquilidad y seguridad. Una mezcla con beige o blanco, puede resultar sensacional.
3. El verde es el color de la esperanza, la salud y la vida, y su diversidad en tonos puede facilitar jugar con texturas y líneas en las paredes. Siempre habrá una relación entre este color y lo natural, lo cual hace que quien este en un espacio pintado de este color, se sienta totalmente equilibrado y feliz.
4. El amarillo es una opción para los que sienten que necesitan de una dosis de energía todos los días, pues es un color que los revitaliza, produce felicidad y libertad, aunque este tono también va de la mano con los que son bastante intelectuales y por lo general, aventureros, por eso es fácil encontrar entre las combinaciones, un amarillo al lado de un tono tierra o un blanco.
5. El violeta o morado va más de la mano de las chicas y reflejan una persona que es bastante dramática, pero delicada; muy artísticos, que no les gusta lo común o la monotonía y que quieren darse a conocer por pequeños detalles.