Un taller de bricolaje para tener todo a mano

Aquéllos a quienes les gusta hacer tareas de bricolaje en casa, suelen tener problems a la hora de tener guardados todos los utensilios que para ello se necesita, y a la hora de saber en cada momento dónde está cada herramienta. Una buena opción es adaptar un pequeño espacio en nuestro hogar para ubicar todos los útiles necesarios. Un taller de bricolaje para tener todo a mano Estos lugares tienen que ser cómodos y espaciosos para que a la hora de trabajar lo tengamos todo a mano.

Uno de estos lugares puede ser el sótano o el garaje, a pesar de que, en caso de que no dispongamos de ellos, podemos ubicarlo en otro sitio, como una habitación.

Lo primero que debemos pensar es en nuestra mesa de trabajo y la posición de las herramientas principales. Por regla general, las herramientas las deberíamos colgar en la pared, por lo que sería muy adecuado hacer un cuadro de madera, donde colgar estas herramientas.

El cuadro lo podemos atornillar en la pared, ya que soportará bastante peso y podemos dibujar la silueta de cada herramienta que vayamos a poner en él, así aplicaremos mucho mejor el espacio del cuadro.

A la hora de escoger un banco de trabajo, lo más adecuado es hacérnoslo a medida, pero también podemos usar unos caballetes con una tabla encima de los mismos.

La iluminación es una de las partes más importantes del taller, por lo que deberemos procurar que tenga mucha iluminación natural y artificial, nuestra vista es la que trabajará en este lugar, no la debemos forzar.

Podemos colocar un flexo o lámpara de mesa grande encima del banco, para cuando no tengamos suficiente luz.

También podríamos armar una estantería de metal, tipo mecano, en donde podríamos ubicar la pintura, garrafas y botes diversos.

No olvidemos que el orden y la limpieza que tengamos dentro de nuestro “taller de bricolaje” es muy importante, ya que no sólo garantizarán el éxito de lo que deseemos realizar, sino que además nos va resultar mucho más agradable hacer cualquier trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: