Cómo conseguir que tu hogar sea un lugar acogedor

Cuando te plantees decorar tu casa ten en cuenta que lo más importante es darle ese toque que lo convierta en un lugar lo más acogedor posible y que te haga sentir mejor que en cualquier otro lugar. Si continuas leyendo podrás descubrir algunas claves para desear no salir de tu casa, especialmente en estos días de frío que estamos viviendo. Cómo conseguir que tu hogar sea un lugar acogedor

Una buena iluminación

Lograr un ambiente de lo más acogedor pasa siempre por conseguir esa iluminación perfecta. Además de intentar potenciar que entre la luz natural en todas las estancias, se debe intentar crear alguna luz de ambiente así como luces puntuales indirectas que ayudarán a que la estancia se convierta en un lugar cálido y  mucho más íntimo. Lo conseguirás si colocas luces amarillas en lugar de blancas.

Las lámparas, sobre todo las que tienen una pantalla de tela, son unos elementos además de decorativos y prácticos, ideales para conseguir un ambiente mucho más acogedor.

Cómo utilizar los textiles

Los textiles usados en el hogar son uno de los elementos más efectivos para lograr esa sensación de calidez necesaria en cualquier habitación. Escoge los tejidos y los colores adecuados para ello como por ejemplo la seda, el algodón, la lana, el terciopelo o los rellenos de plumas en tus mantas, cojines, alfombras, edredones, cortinas, etc.

Los mejores colores son los blancos, violetas, azules, verdes y los tonos pasteles además de  los rojos, naranjas y chocolates.

Los mejores complementos

Las velas, las chimeneas clásicas o las renovadas, las plantas o los tapizados, son complementos que darán sin duda un ambiente súper acogedor a tu hogar además de personalizarlo. Fotografías y obras de arte igualmente conseguir otorgar un toque más cálido e íntimo a esas estancias en las que deseas pasar la mayor parte de tu tiempo.

Los colores

Un hogar acogedor va a depender en una gran parte, de los colores utilizados en las paredes, en los muebles, en los techos, en los suelos, en los textiles y en los complementos que tengas en tu casa. Y es que los colores transmiten a nuestro cerebro sensaciones entre las que se encuentra la calidez. Los colores neutros como el gris, el blanco, el amarillo, el azul, el verde, los tonos pastel y los tierra como los naranjas y los rojos entre otros, lograrán lo que estás buscando si los combinas de una manera armónica por toda la casa.

Qué materiales utilizar

La piedra, la madera y las fibras naturales son los materiales que pueden ser utilizados en cualquier parte de la casa para conseguir una atmósfera cálida.  Desde los muebles fabricados en maderas claras, pasando por los complementos de piel o de mimbre o por las paredes de piedra, lograrán crear ese ambiente que andas buscando.

Con una mezcla de todas estas claves es seguro que vas a conseguir que tu hogar se convierta en un lugar de lo más acogedor donde estés deseando pasar el mayor tiempo posible.

A %d blogueros les gusta esto: