Los pueblos más bonitos junto al Lago de Como

Si quieres descubrir el encantador paisaje de la lombardía italiana y del mediterráneo, no dudes en visitar los pueblos que se asoman empinados sobre las aguas del lago de Como y que otorgan unas espectaculares vistas rodeados de colinas y bosques y con la cordillera de los Alpes como fondo.

Brienno

A tan solo 10 km. de distancia de Como, se encuentra este pequeño pueblo en una ladera montañosa que cae sobre las aguas del lago. Su centro histórico se encuentra repleto de antiguas callejuelas con casas verticales y con balcones floridos y con una preciosa iglesia parroquial repleta de obras de arte y por supuesto, de historia.

Domaso

Hasta hace poco tiempo, este lugar era un pueblo de pescadores y hoy en día es un centro turístico muy importante visitado por los amantes de los deportes acuáticos, sobre todo del windsurf, por las brisas del lago. Su increíble ubicación, como si fuera un anfiteatro sobre el lago, su iglesia de San Bartolomeo y sus estrechas calles, son otros de sus atractivos.

Nesso

Aunque no cuenta con grandes monumentos, lo que llama la atención de este lugar, es su emplazamiento, ya que se encuentra colgado sobre un abrupto terreno junto a una pequeña garganta, además de contar con un arroyo que entre medias de las casas, termina cayendo al lago de Como en forma de cascada.

Lierna

Lierna cuenta con un castillo a orillas del lago ubicado sobre una pequeña península además de con dos playas y dos iglesias, la de San Lázaro y la de San Mauricio, todos ellos lugares que merece la pena visitar.

Varenna

Este colorido y antiguo pueblo de pescadores es uno de los más bonitos del entorno del lago. Sus calles empinadas, sus antiguas casas de pescadores, sus escalinatas sin fin, sus pequeñas playas de piedra y sus villas con preciosos jardines, han conseguido que importantes actores y directores de cine, hayan elegido este lugar tanto para descansar como para rodar.

Cernobbi

En el sur del lago se encuentra Cernobbio, popular por sus gigantescos jardines y sus preciosas mansiones, como la de Villa d´Este, en la actualidad un hotel de lujo legendario. Este lugar invita también a descubrir sus impresionantes molinos pertenecientes al siglo XVII o a emprender diferentes excursiones por el monte Bisbino.

Menaggio

En la zona centro del lago de Como y frente a Varenna, se encuentra Menaggio, al principio ode un enorme valle que consigue conectar con el lago. Este lugar es otro de los pequeños pueblos con nombres súper italianos y con un precioso aspecto trasalpino que se encuentra situado junto a orillas del lago.

Cuenta con una plaza central repleta de tiendas y de cafés, así como con calles adoquinadas y estrechas. Pero si hay algo de este pueblo que acapara la atención de los turistas, es su paseo marítimo, que se encuentra asomado al borde de la playa del lago. Este sitio es el lugar perfecto para alquilar un kayak o un barco de motor, para realizar una caminata por sus montañas o para jugar un partido de golf en su más que prestigioso club de golf.

A %d blogueros les gusta esto: