REcetas con pan

Alimento milenario que tanto gusta a todo el mundo, el pan ofrece un mundo culinario muy extenso que se traduce en pinchos, bocadillos, tostas, canapés, etc. Si quieres descubrir algunas recetas excelentes en las que el pan es el protagonista, continua leyendo.

Minibocadillos de queso e higos

Ingredientes necesarios para cuatro personas:

-6 rebanadas de pan de molde
-12 nueces picadas
-4 higos
-150 gr. de queso de cabra fresco
-3 cucharadas de mermelada de higos
-1 cucharada de aceite de oliva
-Sal fina y pimienta negra

Preparación:

Se desmenuza el queso con el aceite y las nueces picadas. Se salpimenta y se mezcla todo bien. Se lavan los higos y se cortan en finas láminas. Mientras tanto se tuesta ligeramente el pan. Cuando esté listo se untan dos de las rebanadas con la mitad de la mermelada de higos y se cubre con la mitad del queso y unas láminas de higo. Se colocan encima otras dos rebanadas de pan. Se repite la operación con el resto de los ingredientes terminando con el pan. Se corta en triángulos pequeños y se sujetan con un palillo para servir en una fuente.

Sandwiches pequeños de jamón con tomate y lechuga

Ingredientes para 4 personas:

-250 gr. de jamón ibérico de bellota en lonchas
-2 tomates
-12 rebanadas de pan de molde
-2 cogollos de Tudela
-1 patata mediana
-2 cucharas de zumo de limón
-4 cucharas de nata
-2 cucharas de aceite de oliva
-40 gr. de mantequilla
-sal y pimienta negra

Preparación:

Se pela la patata, se lava y se trocea. Se lavan también las hojas de los cogollos, se secan y se cortan. Los tomates se escaldan para a continuación pelarlos y cortarlos en finas rodajas que se colocarán en una fuente para sazonar con sal y pimienta, rociarlas con un poco de zumo de limón y de aceite y terminar cubriéndolas con papel film para reservarlas.

En una cacerola se pone la patata y los cogollos, la nata, la mantequilla y un poco de sal y pimienta para llevar todo a ebullición durante 20 minutos a fuego medio. Se pasa por la batidora hasta conseguir una mezcla muy fina. Se deja enfriar mientras se tuestan las rebanadas de pan. Una vez estén listas se rellenan por este orden, con las rodajas de tomate, la crema de la lechuga y el jamón. Se colocan las tostadas restantes y se cortan haciendo cuatro triángulos que deben sujetarse con un palillo.

Tostas de atún y chorizo

Ingredientes para cuatro personas:

-1 baguete
-180 gr.de ventresca de atún en aceite
-4 rodajas de chorizo ibérico
-2 cebolletas
-40 gr. de aceitunas negras deshuesadas
-1 cuchara pequeña de pimentón dulce
-½ cuchara de wasabi
-Salsa de soja para acompañar

Preparación:

Se corta la baguete de manera oblicua en ocho rebanadas de aproximadamente dos centímetros de grosor. Se calienta el aceite de oliva en una sartén y se doran en él las rebanadas de pan por ambas caras, con cuidado de no quemar los bordes demasiado. Se ponen a escurrir en papel absorbente y se reservan. En la misma sartén se doran las rodajas de chorizo que también se dejan escurrir en papel absorbente para después cortarlas en bastoncitos. Se escurre el exceso de aceite del atún y se desmenuza. Se pelan, lavan y cortan en juliana fina las cebolletas y se pican finamente las aceitunas negras.

Sobre las rebanadas del pan frito se coloca la ventresca de atún y los bastoncitos de chorizo. Se acompaña con la juliana de cebolleta y las aceitunas negras, se espolvorea todo con el pimentón y se añade una pizca de wasabi. Se sirve inmediatamente con un recipiente relleno de salsa de soja con la que se pueden rociar las tostas si se quiere.

 

A %d blogueros les gusta esto: