Cómo evitar tener cara de torta

Es ideal conocer buenos trucos de belleza para evitar tener nuestra cara como una torta, es decir, con exceso de maquillaje y mucha grasa. Cómo evitar tener

Cuando usamos demasiada base y corrector, el resultado es una cara de torta, como una máscara de maquillaje. Si tienes maquillaje que cubre cada milímetro de tu cara, es simplemente demasiado y la gente lo primero que va a pensar cuando te vea es: «Lleva un montón de maquillaje». ¿Por qué no jugar hasta que descubra su belleza natural?

Los siguientes son algunos consejos que puedes seguir para evitar la forma de cara de torta:

La manera correcta de utilizar base y corrector

Es de saber que la fundación (base) está destinada a cubrir sólo tus puntos irregulares como las mejillas, la nariz y tal vez la barbilla. Una vez que está en su lugar, puedes utilizar el corrector  en cualquier punto rojizo o con granos que la fundación no cubre. Recuerda que sólo debe aplicarse en los puntos que más lo necesitan.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su elasticidad y humedad. Esto puede llevar a que tengamos la famosa cara de torta. Una cara mate no es un rostro juvenil, cubierto de rocío. Nuestro objetivo es hacer que nuestra piel parezca húmeda y tan joven como sea posible, incluso si tenemos 70. Esto significa mantener la piel hidratada como sea posible. Entonces, ¿cómo conseguir la piel cubierta de rocío? Sigue leyendo.

¿Qué hacer con las pecas?

Algunas mujeres y niñas con pecas tratan de encubrirlas con base y muchas están en lo incorrecto, lo ideal es tratar de adaptarte y crecer con ellas. Es casi imposible cubrir las pecas sin lograr tener la odiada cara de torta, es decir, mucho químico en nuestro rostro.

Elegir base y corrector

Frente a la torta es peor cuando alguien está usando el tono de base equivocada.

Es muy importante encontrar el tono adecuado de la base o humectante con color. Deseas que la base combine a la perfección con el color de tu piel. Recomienda el uso de dos tonos diferentes, una para el verano cuando la piel es más oscura y un tono más claro en invierno. Puedes mezclar los dos en primavera y otoño.

Un par de reglas de oro es elegir un líquido puro en lugar de una base en polvo, si tienes la piel seca, pero si tienes la piel grasa, opta por una crema hidratante sin aceite color o fundación y mantén papeles secantes en la mano para secar tu piel durante el transcurso del día.

Mantener la piel hidratada todo el día

Si tienes la piel seca, es muy importante mantener la piel hidratada y humectada durante todo el día. Utiliza rocío de agua mineral en la cara para aumentar la humedad. También puedes utilizar crema hidratante en la noche antes de acostarte.