Cómo hacer una alfombra con tapones de corcho

Hoy vamos a elaborar una bonita y útil alfombrilla de baño con tapones de corcho. Cómo hacer una alfombra con tapones de corcho La manualidad, como veremos a continuación, no tiene demasiadas complicaciones en su montaje, pero, a pesar de todo, es muy útil, ya que el corcho es un material muy absorbente, el cual conseguirá que, cuando salgamos de la ducha o el baño, no se manche en exceso de agua el suelo de nuestro baño.

Como material principal, vamos a utilizar corcho de botellas de vino o de cava, que serán los materiales a reciclar en el día de hoy.

Materiales para su elaboración

–    Corcho de botellas de vino o de cava.
–    Cutter
–    Pegamento o cola blanca
–    Clavos pequeños, tipo tachuela
–    Martillo
–    Brocha
–    Plantilla
–    Marco de madera
–    Lámina de corcho

Manos a la obra

1)    Vamos a preparar el soporte donde irán los corchos, es decir, la lámina de corcho, la cual deberemos clavar en el marco de madera, usando para ello las tachuelas y el martillo. Acabamos de elaborar la base de la alfombra
2)    Pegamos con la cola la plantilla en la base.
3)    Apartamos la base y comenzamos a cortar los corchos, procurando que tengan la misma altura.
4)    Cuando calculemos que tenemos una cantidad suficiente para llenar la base de la alfombra, comenzaremos a poner cola blanca con la brocha por toda la base y comenzaremos a poner los corchos.
5)    Procuraremos adaptarnos al dibujo de la plantilla. Como veremos, tenemos corchos de diferente colores, peguémoslos donde creamos que corresponde.

Y ya tenemos nuestra bonita alfombra de baño de diseño, elaborada con corchos de botellas.

A %d blogueros les gusta esto: