Cómo elaborar un pendrive decorativo

Con la manualidad de hoy vamos a utilizar algunas de esas fichas de Lego que tenemos en casa para decorar nuestro pendrive. Cómo elaborar un pendrive decorativo En este post vamos a realizar una manualidad no demasiado complicada, pero gracias a ella, y que posiblemente es lo más importante, volveremos a tener en nuestras manos algunas de las fichas que utilizábamos cuando éramos pequeños.

De esta manera, seguiremos reciclando objetos, aunque seguramente éste ni se nos había pasado por la cabeza el tirarlo, pero ahora le daremos una funcionalidad más.

Cuando realices la manualidad, te aconsejo que tengas un torno o algo que te ayude a tener fija la pieza de Lego.

Materiales para su elaboración:

–    Torno
–    Máquina de taladrar
–    Broca
–    Cinta métrica
–    Pendrive
–    Ficha de Lego
–    Barra Lija
–    Rotulador
–    Pegamento

Manos a la obra:

1)    Lo primero que haremos es tomar medidas del pendrive y después marcar las mismas en la pieza de Lego. Marcaremos en el canto largo de la pieza de Lego, para ver hasta dónde trabajaremos con la broca
2)    Sujetaremos la pieza de Lego en el torno.
3)    Prepararemos una broca adecuada para realizar el agujero en la pieza.
4)    Comenzamos a agujerear la pieza por el canto corto de la pieza de Lego, justo hasta la marca que hicimos anteriormente.
5)    Una vez realizada la misma y de cerciorarnos de que el pendrive está a punto de entrar, lijaremos el interior de la pieza hasta que el pendrive quepa en ella sin dificultad.
6)    Echaremos pegamento dentro del agujero, no en exceso.
7)    Introduciremos el pendrive en el interior de la pieza, haciendo un moviendo de introducirlo y sacarlo, con la intención de que el pegamento se extienda.

Dejaremos secar y ya tenemos nuestro fantástico pendrive.

A %d blogueros les gusta esto: