Cómo hacer unos cupcakes de café

cupcakesSi te encanta el café no te pierdas esta receta sencilla y fácil que podrás preparar para cualquier evento o fiesta. Anímate y regala a tus amistades  o a tu familia un rico desayuno o merienda con estos deliciosos cupcakes.

Cupcakes de café

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer los cupcakes serán:

  • 70 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 100 gramos de harina para repostería
  • 1 cuchara de nata líquida
  • 1 cuchara de café molido o de esencia de café
  • 1 cuchara pequeña de levadura en polvo

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer la cobertura de los cupcakes:

  • 70 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 1 cuchara pequeña de café
  • 10 granos de café para la decoración

Para comenzar a hacer la preparación de estos deliciosos cupcakes debes empezar precalentando el horno a unos 180 grados centígrados. Después coge un cuenco y pon la mantequilla, la nata y el azúcar moreno. Bate todo bien hasta que queda una pasta bastante homogénea.  A continuación añade el huevo junto con la clara y sigue batiendo bien. Si has optado por utilizar la esencia de café, ahora es el momento adecuado para añadirlo.

En otro recipiente diferente tamiza la harina especial para los bizcochos junto con la levadura en polvo. Si has elegido hacer tus cupcakes con el café molido, añádelo ahora. Debes conseguir una masa homogénea igual que la anterior.

Vete preparando los moldes para los cupcakes y rellénalos con la masa obtenida anteriormente. A continuación mételos en el horno y en unos veinte minutos aproximadamente estarán listos. De cualquier manera ve observando cómo va subiendo la masa y ten cuidado de que no se quemen. Transcurrido el tiempo indicado, retíralos y deja que se enfríen.

Ahora es el momento de preparar la cobertura de los cupcakes de café. Para ello empieza por calentar en el fuego 100 gramos de mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar glass. Mueve todo bien e incluye la cuchara de café molido o de esencia de café. Deja que se enfríe la mezcla y cuando tenga consistencia unta con ella los cupcakes y decóralos con unos granos de café.

Estos riquísimos cupcakes de café te servirán para amenizar cualquier reunión entre familiares o amigos servidos a la hora de la merienda o incluso a la hora del desayuno. Te recomendamos que los niños pequeños no lo consuman ya que el café podría alterarlos. Si deseas que tus hijos o sus amiguitos puedan comérselos elimina de los ingredientes el café y entonces podrán disfrutar también de estos deliciosos dulces sin ningún problema.

Aunque lo ideal sería consumirlos recién hechos, puedes guardarlos también para consumir al día siguiente, ya sea porque han sobrado o porque no tienes el tiempo suficiente para prepararlos el día de tu reunión. En cualquier caso lo que es seguro es que todos disfrutaréis de estos exquisitos dulces perfectos para compartir unos agradables momentos en compañía.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: