Merluza a la marinera

Una sabrosa y fácil receta de merluza, para la cual puedes usar perfectamente lomos de merluza congelados. Si te gustan más, puedes cambiar las chirlas por mejillones. Merluza a la marinera Ingredientes para 4 personas: 8 lomos de merluza (frescos o congelados), 300 grs. de chirlas o almejas, 1 vaso de vino blanco, 3 dientes de ajo, un puñado de guisantes, 1 cebolla, perejil fresco, harina, 3 hojas de laurel, aceite de oliva y sal.

Pela la cebolla y pícala. Haz lo mismo con los dientes de ajo.

Pon en una cazuela de barro o en una sartén grande aceite de oliva y pon en el fuego. Sala los lomos de merluza y los fríes, hasta que estén dorados por ambos lados. Aparta y resérvalos.

Echa la cebolla y sofríe y, antes de que coja color, añade los ajos. Cuando veas que el ajo está ya cogiendo color, añade una cucharada de harina, removiendo sin parar para que no se queme y, seguidamente, vierte dentro de la cazuela 3 vasos de agua más el vino. Añade el perejil picado y las hojas de laurel, dejando cocer a fuego suave durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo añade las chirlas o almejas junto con los guisantes y dejas cocer 5 minutos más, siempre a fuego suave. Pasado este tiempo pon con cuidado de no romperlos los lomos de merluza dentro de la cazuela y deja que dé un último hervor.

Sirve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: