Pollo a la extremeña

En nuestro país se consume una gran cantidad de pollo, siendo un producto muy apreciado por ser sabroso, nutritivo y ligero, y porque se presta a un número inacabable de posibilidades a la hora de cocinarlo. La que sigue es una receta típica de las hermosas tierras de Extremadura. Pollo a la extremeña Ingredientes para 4 personas: 1 pollo cortado a cuartos, medio vaso de coñac, 4 lonchas de jamón serrano, 1 cebolla grande, 3 tomates, 3 hojas de laurel, aceite de oliva y sal.

Lava bien los cuartos de pollo y sécalos. Introduce las lonchas de jamón dentro, levantando con cuidado un poquito la piel de cada trozo, metiendo el jamón y dejándolo otra vez como estaba. Echa sal.

Pon en el fuego una cazuela (que pueda ir al horno) con aceite de oliva y pon los trozos de pollo. Dales la vuelta para que se doren por todos los lados. Cuando veas que tienen color dorado tapa la cazuela, deja el fuego suave y deja que cueza durante 10 minutos más.

Una vez pasados los 10 minutos, echa la cebolla picada, dale unas vueltas y, seguidamente, añade también los tomates rallados y el laurel. Deja unos minutos para que se haga el sofrito, rocía el pollo con el coñac y para el fuego.

Pre-calienta el horno durante 10 minutos a 180º. Pon la cazuela en el horno sin variar la temperatura y al cabo de 20 minutos giras los trozos de pollo. Deja en el horno 15 minutos más y ya está el plato.

Sírvelo caliente acompañado por patatas o verduras.

A %d blogueros les gusta esto: