Con una dieta equilibrada tu salud bucal está a salvo

Hay un dicho que dice «mente sana, cuerpo sano», a frases como estas debemos darle mayor importancia porque el hábito alimenticio es fundamental para combatir la famosa caries y, mostrar siempre una hermosa sonrisa. Con una dieta equilibrada tu salud bucal está a salvo El tema de la dieta últimamente se ha convertido en un modismo que muchos se toman con seriedad y es que la puesta en marcha de este hábito alimenticio se debe en muchos casos a mantener una vida saludable, pero en otros a contar con un buen cuerpo.

Cuando no se cumple un régimen alimenticio, sea cual sea el objetivo que se quiera alcanzar, podemos ver afectada nuestra salud bucal ¡sí, así como lo lees! A veces, es poca la importancia que le damos a nuestra dentadura, es allí cuando comenzamos a notar caries y enfermedades en la encía.

En nuestra boca contamos con un sinfín de gérmenes que normalmente habitan en ella, que al unirse con los residuos de comida producen ácidos que afectan y pueden hasta destruir nuestra superficie dura de los dientes, que no es otra sino el esmalte, que si no lo limpiamos después de comer, obtendremos la famosa caries.

Es por ello, que lo más sano es tener una dieta equilibrada. Si bien es cierto que el azúcar y el almidón (enemigos de nuestra dentadura), se encuentran en muchos de los productos que mayormente consumimos (fruta, leche, pan, cereales y hasta verduras), te cuento que el secreto está no sólo en lo que se debe comer, sino cuándo se debe comer, es esto lo que hace la diferencia  y no afecta tu salud dental.

Entonces, para evitar algún tipo de problema, es recomendable escoger tu comida de cada uno de los grandes grupos, es decir, pan, cereal, fruta, vegetal, carne, ave, pescado, leche, queso y yogurt; lo ideal es no combinarlos y tratar de limitar el número de veces que picas entre comidas, porque cada vez que ingerimos alimentos que contengan los grandes enemigos de los dientes, estos se ven atacados por los ácidos durante 20 minutos aproximadamente. Pero, si eres de los que comes entre horas, debes tratar de que sean nutritivos y que no contengan azúcares.

Los alimentos que consumimos en los horarios adecuados causan menos daño, porque segrega más saliva durante la comida y, esto proporciona un mejor lavado de la boca disminuyendo el efecto que causan los ácidos.

Tips para mantener tu dentadura sana:

  • Cepíllate dos veces al día como mínimo.
  • Utiliza hilo dental.
  • Visita al dentista al menos una vez al año.
  • Cambia el cepillo dental al menos cada tres meses
  • Evita comer no más de 20 minutos chicles y caramelos.

Cepíllate dos veces al día como mínimo.Utiliza hilo dental. Visita al dentista al menos una vez al año.Cambia el cepillo dental al menos cada tres meses. Evita comer no más de 20 minutos chicles y caramelos. 

Lo primero que se ve a la hora de presentarnos en un lugar de trabajo, frente a un público o sencillamente conversando con un ser querido; son nuestros dientes y la sonrisa habla por sí sola, una buena presencia te la da unos dientes saludables; es por ello que no debemos descuidar este aspecto en nuestro día a día.

Lo importante es poner en práctica ciertos trucos, para así lograr el objetivo y es qué ¿de qué vale tener un buen cuerpo, si no podremos sonreír por tener unos dientes deteriorados?

A %d blogueros les gusta esto: