Conoce lo que está arruinando tu salud

Si quieres vivir una vida más sana, hay que empezar por conocer las cosas que debemos evitar y la disciplina necesaria que necesitamos para eliminarlos. Al disminuir tus riesgos de salud, mejoras por ende tu calidad de vida. Conoce lo que está arruinando tu salud Tu cuerpo y mente son los activos más valiosos para tomar control de tu bienestar. Debes ser consciente de los alimentos adecuados para comer y las actividades propias qué hacer. Al mismo tiempo, debes tener cuidado con las cosas que están arruinando tu salud. Conoce que te hace daño:

1 Comida y bebida

El alcohol causa deshidratación que puede conducir a otros problemas de salud grave. Cuando tomas bebidas alcohólicas, este es un diurético que elimina el agua de tu cuerpo rápidamente, reduciendo las vitaminas y minerales.

El consumo de bebidas alcohólicas es aceptable cuando se hace de forma moderada. Sin embargo, los médicos afirman que todavía es perjudicial, ya que el alcohol contiene tiramina, un componente conocido que eleva considerablemente la presión arterial.
 
Mientras que el consumo de bebidas carbonatadas como la soda es también una de las cosas que arruinan la salud. Con la soda sobrecargas tu cuerpo con azúcar y un nivel de azúcar elevado conduce a una enfermedad llamada diabetes y cuando esta condición no se trata inmediatamente, puede llevar a complicaciones graves como una enfermedad cardiovascular, neuropatía, retinopatía y daño renal.

Aparte de las bebidas alcohólicas y refrescos, otra bebida que debe reducir el es el café y demasiada cafeína podría afectar el corazón, puede causar que el sistema nervioso se descontrole y puede dar lugar a la enfermedad de reflujo ácido o ardor de estómago.

Por otra parte, comer demasiado rápido es una de las cosas principales que también arruinan la salud. La comida rápida es casi siempre fritos, que son toneladas de consumo de calorías, además este tipo de comida tiene valores altos de grasas trans y saturadas; el exceso de estos en el cuerpo dará lugar a un nivel alto de colesterol y pondrá te podrá en riesgo con diferentes enfermedades del corazón. El exceso de sal, aditivos y la falta de vitaminas y minerales en una comida es una de las cosas que se deben evitar.

2 Las vitaminas o exceso de medicamento

Conscientes de la salud, las personas a menudo complementan sus hábitos con el consumo de vitaminas y otros suplementos. Una cosa es tomar las multivitaminas y otra es abusar de ellas. Hay que recordar que no es necesario tomar una pastilla para todo. Una sobredosis de vitaminas puede dañar órganos como los riñones, también puede dar lugar a graves trastornos neurológicos y cardiovasculares.

3 El Estrés

El estrés físico por su parte ocupa un lugar destacado entre las cosas que están arruinando la salud. El estrés aumenta la tasa de envejecimiento y te hace débil para combatir otros problemas de salud. No te esfuerces demasiado, especialmente cuando desarrollas una actividad física por primera vez. Siempre permite que tu cuerpo se recupere después de una actividad extenuante.

Ahora bien, el estrés psicológico también puede afectar tu bienestar, recuerda siempre estar calmada y relajada, deja de preocuparte por las pequeñas cosas, trata de controlar tu ira y la ansiedad; el exceso de estrés mental y emocional puede conducir a graves problemas de salud tales como un accidente cerebrovascular o ataque al corazón.

4 Malos Hábitos

Tener un estilo de vida sedentario conduce a muchos problemas de salud, como la obesidad. Ver mucha televisión y estar en frente de la computadora por un largo tiempo puede llevar fácilmente a un estilo de vida inactivo. En línea con esto, trata de evitar quedarte hasta tarde en la noche pegado frente al computador o la televisión. La falta de sueño aumenta la tasa de envejecimiento, debilita el sistema inmunológico y no ayuda a que tu cerebro funcione plenamente.

5 El cigarrillo

El Último en la lista es el cigarrillo. Es quizás el elemento más crucial en la lista de cosas que pueden arruinar tu salud. Fumar causa una serie de problemas de salud, incluyendo cáncer de pulmón y varias enfermedades del corazón. El fumar es tan peligroso que incluso el humo puede alterar la salud de otra persona. Es crucial matar a este hábito antes de que él te mate a ti.

A %d blogueros les gusta esto: