Conoce los riesgos del levantamiento de cejas

Muchas veces tomamos decisiones de hacer cirugías en nuestro cuerpo, pero otras tantas desconocemos los riesgos que eso puede implicar. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo este artículo Conoce los riesgos del levantamiento de cejas

Te ves en el espejo y alguien más está mirando hacia atrás. De repente notas que ha sucedido. Tu apariencia juvenil ha sido reemplazada por uno con pliegues y líneas grabadas alrededor de los ojos y en la frente. Las cejas están comenzando a ceder y los rincones de la caída de ojos también. ¿Qué vas a hacer?

Como una persona envejece, los cambios notables comienzan a tener lugar en su apariencia. La plenitud del cabello, la textura y el cambio de color, la textura de la piel cambia y muestra signos de envejecimiento, se hace más difícil mantener el cuerpo tonificado y estar en buena forma.

Otro cambio notable es en apariencia de la piel, especialmente en el área facial. Como el tono muscular disminuye se adelgaza y pierde elasticidad de la piel, las zonas de la cara empiezan a «relajarse» y desarrollar las líneas de expresión, que se convierten más y más evidentes con el paso del tiempo. Finalmente, las líneas pequeñas y finas se convierten en arrugas.

Las arrugas, líneas de expresión y «las cejas caídas» causadas por la edad, alteran la apariencia de una persona. Las líneas y la hinchazón alrededor de los ojos y entre los ojos, pueden hacer que la persona se vea cansada, angustiada o con el ceño fruncido, como si estuviese molesto. Una manera de aliviar este problema es con la cirugía estética.

Para las personas que desean un «levantamiento de cejas» puede ayudar a restaurar una apariencia más juvenil a las áreas por encima de los ojos. Los resultados serían muy similares a lo que se ve en el espejo cuando se coloca la palma de cada mano cerca de las esquinas exteriores de sus ojos, justo por encima de la ceja y levanta suavemente hacia arriba. Las cejas se levantan, las líneas del ceño desaparecen y suaviza la apariencia general, haciendo que parezcas más fresca, más joven con el paso de los años.

Incluso después de que una persona ha sido considerada como un buen candidato para un levantamiento de cejas y cumplieron con los criterios de salud y monetaria, todavía sigue siendo «tarea» para el uso racional del paciente. Cada vez que algún tipo de cirugía se está considerando, ya sea electiva o no, la persona debe ser lo más educada posible acerca de la cirugía: el procedimiento en sí, los riesgos implicados, resultados previstos y las expectativas realistas.

Riesgos del levantamiento de cejas

Un levantamiento de cejas, como cualquier otro tipo de cirugía, conlleva ciertos riesgos. Las complicaciones son raras cuando un profesional cualificado ha llevado a cabo la cirugía y la mayoría de las complicaciones son pequeñas. No obstante, los riesgos deben ser considerados.

* Los nervios que controlan el movimiento de cejas pueden estar alterados, con daño a uno o ambos lados de los ojos. Sin una cirugía adicional, la capacidad de levantar las cejas se puede perder. Otro riesgo es tejido de la cicatriz notable.

Aunque una cicatriz ancha es rara, puede ocurrir. Se requiere una nueva cirugia para eliminar el tejido cicatrizal ancho por uno más delgado y una cicatriz menos notoria. Algunos pacientes también experimentan pérdida de cabello a lo largo de los bordes de la cicatriz.

* La pérdida de la sensibilidad a lo largo de la línea de incisión es común después de un levantamiento de cejas clásico. Aunque suele ser temporal, a veces puede ser permanente. La sangre a veces puede formar debajo de la piel otras complicaciones raras, como infección y sangrado, lo que requiere la eliminación.

A %d blogueros les gusta esto: