Consejos, mascarillas y soluciones para una piel seca

El cuidado de la piel es de vital importancia en todas las personas, una piel seca puede ser tratada con productos y consejos caseros. ¿Tienes una piel seca? No te preocupes puedes deshacerte de ella con los tips que te dejo en este post. Consejos, mascarillas y soluciones para una piel seca

La piel seca tiene una apariencia causada por su falta de capacidad para retener la humedad. Características de la piel seca son los poros finos, sequedad, líneas finas, aspereza, sensación de opresión, incomodidad y la apariencia opaca. Si tu piel siente lo mismo, es una apuesta segura que tienes un cutis seco.

La piel seca es causada por el exceso de sebo poco en los niveles inferiores de la piel y demasiado poca humedad en los niveles superiores. Se siente fuerte y con picazón después del lavado. Se requiere un cuidado suave con tu mejor apariencia. Es esencial tomar el cuidado apropiado para hidratar la misma. Sólo entonces se puede empezar a disfrutar de una piel nueva, más suave.

La piel seca es muy reactiva con el medio ambiente y odia los extremos de frío, el calor y el viento. Se tiende a pelar y tiene una tendencia al envejecimiento prematuro con la aparición de líneas finas y arrugas. Hay una diferencia entre una piel deshidratada y una piel seca. Mientras que la piel deshidratada es simplemente sed, sequedad de la piel necesita un cuidado especial en la adaptación de un régimen de belleza para alimentar la capa córnea debilitada. Mientras que tratar la piel seca, su objetivo debe ser siempre restaurar el tono de los lípidos en la capa córnea.

Consejos del dermatólogo: se debe limpiar de acuerdo a tu tipo de piel. La piel seca debe ser limpiada sin necesidad de retirar la película protectora de la piel. Por lo tanto debes optar por un producto de limpieza de leche espesa y enjuague con agua de flores. Tu crema hidratante debe ser rica en la reparación de ceramidas que contengan agentes que reducen el contenido de sal y ralentizar la evaporación de agua en la piel.

Mascarillas para la piel seca

1. Mezcla dos cucharadas de miel con dos cucharadas de leche. Alisa la cara y la garganta. Dejar actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

2. Mash albaricoques, mezcla con aceite de oliva caliente hasta formar una pasta. Aplícala en la cara y déjala durante 10 minutos, luego enjuaga.

Algunos consejos útiles para tratar la piel seca:

1. Toma un litro litro y medio de agua cada día para mantener la velocidad de hidratación de las células de la piel. Además, se beneficia tu salud en general.

2. Maximiza los efectos de la hidratación mediante la adición del aceite esencial de angélica, a tu día y cremas de noche.

3. Asegúrate de abandonar a base de agua la limpieza.

4. Prueba flor de iris, ya que es excelente para retener la humedad en la piel.

5. Opta siempre por cremas con ceramidas.

6. Come una dieta balanceada que incluya frutas y verduras frescas.

7. Mantente alejada de las bebidas alcohólicas, azúcar y otros alimentos chatarra.

Soluciones caseras para la piel seca, escamosa:

1. Pon una pizca de azúcar en la palma de la mano y humedece con agua. Un suave masaje en las áreas de escama. Enjuaga.

2. Frota la mitad de una manzana sobre la piel para ayudar a equilibrar la textura.

A %d blogueros les gusta esto: