Consejos para conseguir unas cejas bonitas

Las cejas son uno de los elementos más interesantes de nuestra cara, especialmente para las mujeres. Además de cumplir una función importante en el rostro como puede ser protegernos del polvo o del agua, son sumamente estéticas. Aprende como lograr unas cejas perfectas con los siguientes consejos. Consejos para conseguir unas cejas bonitas

Dar forma a los bordes interiores

Una manera muy eficaz de conseguir unas cejas bien bonitas es dar forma a sus bordes interiores. Para ello puedes utilizar el siguiente truco: coloca una brocha de maquillaje en forma vertical a un lado de tu nariz y después, tomando como referencia la brocha, vete eliminando todo el vello que esté localizado en el entrecejo  fuera de su línea.

Cremas para las cejas

Existen algunas cremas especiales para las cejas que las humectan e incluso que estimulan su crecimiento, pero si lo deseas puedes prepararte en casa una mezcla con ácido gálico y con aceite de ricino que logrará que las cejas crezcan más rápido o incluso puedes masajearlas con un poco de aceite de oliva para conseguir el mismo efecto.

Limpiar las cejas

Es necesario lavar las cejas a diario frotándolas con suavidad y con un poco de jabón común. Eso sí, es muy importante que después las aclares perfectamente para que no quede ningún resto de jabón, ya que si eso sucediera, pueden llegar a debilitarlas con el paso del tiempo y hacer que se caigan.

Depilar las cejas después de la ducha

El mejor momento para depilarse las cejas es después de haberse dado una ducha con agua caliente, ya que los poros de la piel están más abiertos y se evitan enrojecimientos en esta zona. Es muy importante que los instrumentos que se utilicen estén en perfecto estado y bien limpios, ya que en caso contrario se podría contraer alguna infección.

Tónico después de la depilación

Una vez hayas realizado la depilación de las cejas, es necesario utilizar un tónico para conseguir humectarlas y que logren una apariencia buena. Si lo prefieres puedes utilizar un poco de miel. Con su uso se evitarán las irritaciones y las infecciones ya que los tónicos tienen efectos bactericidas.

Alisar las cejas con crema humectante

Si tu problema son las cejas rebeldes, puedes conseguir alisarlas sin necesidad de tener que utilizar ningún producto químico. Para ello tan solo deberás utilizar cualquier producto humectante de una manera regular y conseguirás que las cejas se mantengan siempre en su lugar, se alisen y se elimine ese efecto acartonado que en ocasiones tienen y que es tan poco favorecedor.

Peinar las cejas

Para peinar las cejas se necesita un cepillo que sea suave. Con su utilización se eliminarán los vellos sueltos o flojos y se estimulará el crecimiento. Además tiene un importante valor estético, ya que unas cejas bien peinadas harán que el rostro se vea mucho más bonito.

Acudir a un especialista

Si no tienes mucha práctica a la hora de dar forma a tus cejas, lo mejor es que acudas a un especialista. Además de aconsejarte sobre la forma que deberían tener, te realizará la depilación en muy poco tiempo y sin ningún dolor.

A %d blogueros les gusta esto: