Trucos para ahorrar en cosméticos

Es mucho el dinero que nos gastamos normalmente en los cosméticos y algunos de ellos son totalmente imprescindibles. Por eso vamos a dar a continuación algunos trucos que nos permitirán ahorrarnos algún euros que otro.

Alargar la vida de la crema

Hay que tener en cuentan a la hora de elegir nuestra crema, el envase. Los que tienen sistema airless con pulsación, ya sale la dosis exacta por lo que no hay que excederse. Además usando más crema de la aconsejable se desperdicia el producto ya que la piel no nos lo agradece, puesto que cuando se satura, ya no absorbe más cantidad de crema y esta se queda en la dermis atrayendo suciedad y polvo.

No tirar nada

Si se ha resecado la capa exterior de tus polvos, puedes rascarla con la ayuda de un cúter y volverán a estar como nuevos. Si se ha endurecido la punta de tu lápiz delineador, tampoco lo tires, bastará con que la calientes un poco con un mechero y la dejes enfriar antes de utilizarla. De esta manera se reavivará el pigmento.

Plan de rendimiento

Tampoco es necesario que tengamos las mismas herramientas que un maquillador profesional. Por ejemplo, puedes usar el lápiz labial para darte un poco de rubor. Para ello debes dibujar en ambas mejillas una línea y difuminarla con los dedos. Con un poco de gloss también crearás un efecto húmedo en los párpados y en los pómulos.

Vigilando las mezclas

Utilizar los productos sin criterio no nos garantiza que la piel nos responda correctamente. Además de despilfarrar, podemos llegar a sobresaturar la dermis y causarnos acné cosmético. El mínimo de productos que vamos a necesitar por consiguiente es un limpiados y una hidratante para la mañana y para la noche.

La cantidad que hay que utilizar es una cuchara de café para el rostro y el cuello del limpiador y de las cremas la cantidad equivalente a un guisante.

Tomar medidas desesperadas

Si a tí también te ha pasado que has ido a aplicarte la máscara y te la has encontrado seca, puedes recuperarla añadiendo una gota de aceite de ricino o de oliva. Si por el contrario tiene grumos, añade un poco de tónico facial y si te has quedado sin crema, mezcla un poco de body milk con tónico en un envase y agita bien.

Reparar

Si quieres evitar que la polvera se rompa en pedazos, introduce entre la tapa y los polvos un disco de algodón. Si por el contrario ya se ha roto y el estropicio es demasiado grande, mejor desmigajarla por completo y convertirla en polvo fino que se puede guardar en un tarro. Si se ha roto en dos partes, se puede recomponer con un poco de alcohol y un pincel.

Si se ha partido el lápiz de labios, opta por pasarlo a un tubo que tenga tapa y aplicarlo con la ayuda de un pincel específico.

A %d blogueros les gusta esto: