Consejos para el cuidado del cabello

El cabello es una de las piezas más versátiles de un régimen de belleza y tener un cabello saludable es tan importante como tener una piel que brille intensamente sana. Consejos para el cuidado del cabello

El pelo se daña fácilmente con los secadores, rizadores y planchas de que las mujeres utilizan a diario. Por suerte, hay cosas que puedes hacer para evitar el uso de herramientas que pudieran dañar tu cabello. Los artículos que necesitas a veces se pueden encontrar en una tienda de comestibles y costará mucho menos que una botella de producto cargado con productos químicos nocivos e innecesarios.

Número 1

Las mascarillas de aguacate para el cabello son ideales para el cabello seco, pero también pueden ser usadas para mantener tu cabello alejado de la sequedad. La palta es rica en grasas y proteínas, por lo que es nutritivo, mientras que también los cuida del frizz. Para utilizar este alimento en tu cabello, toma la mitad de un aguacate que se ha pelado, un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, aceite de ricino y germen de trigo. Distribuye todos los ingredientes en un bol y luego masajear la mezcla sobre el cabello seco, trabaja en cada extremo de las raíces. Una vez que hayas cubierto la totalidad del cabello, usa una gorra de baño o una bolsa de plástico para cubrir los hilos de 20-30 minutos. Trata de poner una toalla caliente alrededor de su cabeza cubierta hasta que se acabe el tiempo.

A continuación, enjuaga la mezcla completamente fuera de su pelo, y luego haz uso de tu champú diario. El cabello seco debe recibir este tratamiento una vez por semana hasta que el cabello vuelva a la normalidad, está siendo tratado como un tratamiento preventivo sólo se necesita este proceso dos veces al mes. Mira unas cuantas recetas para mascarillas capilares.

Número 2

Después de la ducha, tu cabello se encuentra en su punto más débil, y será vulnerable a la rotura, caída y a las puntas abiertas. Para evitar que el cabello se rompa, se divida o se caiga, no se debe frotar con una toalla en el pelo, sino que apretar suavemente tu cabello con la toalla para eliminar la humedad tanto como sea posible.

Número 3

Es mejor esperar a que tu cabello se seque antes de dormir ya que podría provocar la caída del cabello. Y para reducir las posibilidades de que la caída del pelo mientras duerme, usa fundas de seda en tu almohada, o envuel el pelo en un pañuelo de seda. La seda es la mejor tela para la prevención de la noche la caída del cabello.

Número 4

Para el pelo que carece de volumen y brillo, el huevo y el masaje de una mezcla de mayonesa en el cabello, trabajando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja reposar la mezcla durante 15-20 minutos con un gorro de ducha o una bolsa de plástico que cubra tu cabello, y luego enjuaga y usa champú y acondicionador como de costumbre. Repite una vez por semana para obtener resultados óptimos.

Número 5

Remojar el pelo en leche entera también trae de vuelta el brillo a tu cabello. Este proceso lleva más tiempo que el método en el consejo número 2,  también suena más atractivo para la mayoría de la gente. Agrega la leche de sus hebras por no menos de hora y, a continuación, enjuaga sin champú o acondicionamiento. Al día siguiente, lava normal con champú y acondicionador normal y prepárate para notar la diferencia de la leche producida. Tendrás que repetir este proceso una o dos veces por semana para las cerraduras brillantes.

Número 6:

Tú piel no es el único objetivo que el sol puede destruir. Cuando estés al aire libre, el cabello también está expuesto al sol y el sol absorbe la vida de cada cabello; toma su humedad, brillo y volumen a cero. Con el fin de evitar este desagradable, haz uso de los sombreros, bufandas y paraguas como un escudo contra los rayos dañinos del sol. Si te sientes audaz, intente usar el bloqueador solar SPF utilizados en la piel en el cabello, usa una pequeña cantidad de frotar lo largo de sus capítulos. También puedes intentar poner su pelo en un moño o una trenza, cuando sabes que vas a estar en el sol durante un largo periodo de tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: