Consejos para lograr una cena romántica de ensueño (Parte II)

Si se tiene pensado realizar una cena especial para la pareja, cualquiera sea la ocasión que la propicie, existen algunos consejos simples pero imprescindibles para que sea una noche perfecta. Se deben tener en cuenta diversos preparativos, el clima que se desea crear, la vestimenta, y mucho más… ¡todo a continuación! Consejos para lograr una cena romántica de ensueño (Parte II) 6. La cocina: Los platos que se servirán para la cena dependen totalmente de los gustos de la pareja; lo importante es que sea un menú fuera de lo usual que sorprenda a la otra persona y la envuelva en un ambiente único. Generalmente se suele servir un plato de entrada, un plato principal y un postre. Después se puede beber café o tener algún aperitivo preparado si, por ejemplo, se va a ver una película.

Consejos acerca de los platos y su presentación:

* Se puede recurrir a alimentos afrodisíacos, por ejemplo el chocolate es un gran afrodisíaco que puede ser incluido fácilmente en casi cualquier postre. 

* Se deben decorar los platos de comida, ya que el aspecto es usualmente relacionado con el esfuerzo que se le ha puesto. Además una linda decoración ayuda a crear el clima de romanticismo deseado.

* Se puede optar por platos compartidos, que suelen ser románticos y acercan a la pareja. 

*  Se pueden hacer cócteles al principio o final de la velada, así como se puede recurrir a licores artesanales para darle un toque especial a la noche. 

7. Desconexión del exterior: Es importante tener los teléfonos móviles apagados y decirle a los amigos o personas que puedan interrumpir que esa noche no se estará disponible. De esta manera la velada solo se centrará en sus dos protagonistas y no habrá ninguna distracción o molestia en ningún momento.

8. Conversación: La conversación es un factor de gran importancia, ya sea que se trate de una cena con una pareja consolidada o con un posible compañero. Es necesario el interés hacia la otra persona con charlas pertinentes e agradables, por eso aquí se detallan algunos consejos:

* Se debe hablar de temas que interesen a ambos, o bien se deben buscar los puntos en común para estrechar el lazo. Además se debe evitar hablar de problemas y preocupaciones porque romperán el clima romántico.

* Se debe tener un carácter positivo y divertido durante la velada, para poder mantener un clima relajado y poder mantener feliz a la pareja con aquello que se sabe que es de su gusto. 

* Suele ser una buena idea hablar de temas de debate que no sean profundos, como por ejemplo acerca de películas, novelas y temas de interés de ambos. En caso diferente se deben evitar temas como religión, política, economía y deportes en un nivel de debate profundo, ya que suelen ser puntos de discordia entre las personas, llevando a discusiones innecesarias.

A %d blogueros les gusta esto: