Consejos para una piel sana

Tener una piel sana es el principal atractivo de nosotras las mujeres, por eso debemos tener sumo cuidado con ella. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener una piel más saludable y envidiada. Consejos para una piel sana

Come una dieta bien balanceada

Para mantenerse sano, la piel necesita un suministro regular y equilibrado de nutrientes. Puede que no necesites ningún suplemento, siempre cuidar tu piel es algo sano. Trata de comer por lo menos cinco porciones de verduras o frutas frescas todos los días: este debe ser muy fácil si tienes tres piezas de fruta como postre o aperitivos, además de un plato de ensalada o verduras con dos comidas.

 La piel está mal, no es generalmente causada por un alimento, a menos que sea una reacción alérgica, pero ciertos alimentos pueden agravar el poder de la piel.

 El mito del chocolate, dulces y otros alimentos grasos y azucarados que causan manchas, no es del todo infundado: un patrón de alimentación de alta en estos alimentos y la baja en alimentos frescos, verduras y otros componentes de una dieta sana, significa que tu piel no está recibiendo todos los nutrientes que necesita. Las mujeres que prefieren comer una barra de chocolate o una bolsa de patatas fritas en vez de una naranja, por ejemplo, puede carecer de vitamina C. Esto puede hacer que tu sistema inmune sea menos capaz de combatir las infecciones, incluidas las relativas a los puntos de la piel.

Además, las mujeres suelen comer más chocolate, a veces cuando se sienten deprimidas, ya sea emocional, hormonal o físico y esto también tiene un efecto negativo sobre la piel. Si usted ya tiene los puntos, una dieta alta en azúcar o grasa puede hacer que tu sistema sea aún más susceptible a infecciones bacterianas, que puede agravar aún más las manchas y otros problemas de la

 Bebe mucha agua

En nuestra sociedad, donde muchos de nosotras tenemos calefacción central y llevamos una vida activa, una de las causas más comunes de aspecto cansado, la piel es la deshidratación, tanto en la superficie como en todo el cuerpo. El objetivo para re-hidratar el cuerpo, es beber de dos a tres litros (cuatro a cinco litros) de agua al día.

Idealmente, ésta deber ser tomada normal o con sabor ligero, agua sin azúcar y no el té, el café u otras bebidas que contienen cafeína o azúcar.

 Reduce el té y el café

Las mujeres que beben mucho té, café, chocolate caliente y las bebidas tipo cola, son más propensas a tener aspecto cansado en la piel y sufren de condiciones tales como la piel grasa y manchas. Esto se debe a que estas bebidas contienen cafeína, que impide que tu cuerpo haga un buen uso de las vitaminas y los minerales de los alimentos. Trata de no beber más de tres tazas de café, té u otras bebidas con cafeína al día.

 Mantén bajo consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede conducir a problemas de la piel, tales como las venas divididas. Trata de no beber más de la recomendado, es decir, 21 unidades a la semana (una unidad equivale a una copa de vino, una medida estándar de los espíritus o media pinta de cerveza, sidra o mayor de la fuerza normal).

Intenta dejar de fumar

La nicotina no te ayuda a mantener una piel sana. Ataca a los vasos sanguíneos que alimentan la piel con nutrientes y oxígeno, así como aquellas que drenan los productos de desecho de la piel. Tu piel por lo tanto, se convierte en pobres a librarse de sustancias no deseadas y en casos severos también comienza con la falta de oxígeno.

Otras sustancias producidas por el humo puede envejecer la piel en gran medida y afecta a la matriz de las uñas y los folículos pilosos, que anidan en la epidermis. Si quieres tener un aspecto joven y saludable, trata de dejar de fumar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: