Cura para dejar de morderte las uñas

La mayoría de los seres humanos nos mordemos las uñas, eso no quiere decir que nos la comamos, sólo es un tip que tenemos muchos cuando estamos nerviosos, ansiosos o simplemente aburridos. Aquí te diré como eliminar ese hábito horrible. Cura para dejar de morderte las uñas

Muchas personas están dispuestas a renunciar a este hábito para poder tener unas uñas hermosas, cuidadas y dignas de admirar ante sus amigos. Si eres de las que tiene es crónica enfermedad, no es necesario que te la pases toda la vida con las manos en el bolsillo sin querer dar la mano cuando conoces a alguien. Es necesario que abandones a partir de hoy ese hábito y darle a tus uñas un mejor aspecto.

Las uñas mordidas en la población

Morderse las uñas es un hábito común. Casi la mitad de todos los niños pasan por un período de comerse las uñas antes de cumplir los 18 años. Para la mayoría, el hábito disminuirá de forma natural. Mientras que algunos adultos jóvenes siguen la costumbre, dejándola quizás al llegar a los 30 o un poco más.

Peligros de morder las uñas

Mientras que muerdes las uñas puede parecer sólo un problema estético, este hábito puede presentar riesgos para la salud. No sólo da lugar a la irritación constante de morder el dedo, sino que también puede conducir a la infección. Los mordedores de uñas tienen un mayor riesgo de infección tanto en las manos y uñas, así como en la boca, ya que con frecuencia se llevan las manos sucias cerca o dentro de la boca.

Solución

Morderse las uñas es un hábito que puede ser superado, pero no sin la dedicación a la tarea. Si intentas detener a alguien que se muerda las uñas, no es probable que tengas mucho éxito. .

Tratamiento

Un tratamiento común consiste aplicar algún esmalte que tenga un sabor agrio o amargo, al momento de morderse las uñas la sensación que sentirá en su boda no será agradable y no volverá a intentarlo. Este tipo de líquido se puede adquirir sin receta en las farmacias. No sólo este método de tratamiento para al mordedor de uñas, también puede ayudar a eliminar el hábito mediante la creación de una conexión mental entre morderse las uñas y el sabor desagradable. Este método de tratamiento es a menudo el método de elección de los padres para eliminarles ese hábito a sus hijos.

Terapia de aversión

La terapia de aversión es otro fácil de implementar para la solución de morderse las uñas. La forma más común de la terapia de aversión consiste en colocar una banda elástica alrededor de la muñeca sencilla y ajuste a la ligera cuando el mordedor recibe el impulso de morder. Al igual que con el método de aversión al sabor de tratamiento, esta forma de tratamiento también se crea una conexión en la mente entre la práctica de la mordida y la incomodidad asociada con el dolor de la presión que la banda de goma.

A %d blogueros les gusta esto: