Construye un perchero original y práctico de una forma sencillísima

Este perchero que podrás construir en tu propia casa, te ocupará muy poco espacio y te aguantará de todo, pudiéndolo colocar tanto en la entrada como en cualquier otro lugar de tu hogar. Ponte manos a la obra. Construye un perchero original y práctico de una forma sencillísima

Materiales necesarios

Necesitarás:

· Ocho listones de madera que tengan un par de metros de largo aproximadamente

· Tornillos resistentes y de cuerpo largo

· Arandelas

· Un taco de madera maciza

· Alambre

· Esmalte lacado o pintura del color que prefieras

Cómo fabricarlo

En una hoja de papel o en una cartulina grande dibuja un círculo de unos siete centímetros de diámetro y dentro de éste traza un octógono. Después traslada este dibujo al taco de madera y córtalo con la ayuda de una sierra.

En el centro de cada uno de los listones haz un agujero con la ayuda de un taladro y pasa por cada uno de ellos un tornillo de los de cuerpo largo. Entre los listones de madera y cada uno de los tornillos coloca una arandela para asegurarlos perfectamente.

Vete montando cada uno de los listones en las caras del taco de madera octogonal que has cortado, colocando entre ambos una arandela.

Consejos

Antes de comenzar a unir todos los listones, comprueba que se encuentren asentados perfectamente en el suelo para que no cojee. Para ello necesitarás contar con la ayuda de alguien preferiblemente.

Una vez hayas atornillado todos y cada uno de los listones de madera, tendrás que girarlos en una misma dirección para abrir el perchero. Puedes colocar un alambre metálico para que los listones no se abran excesivamente.

Puedes emplear tanto listones de madera de pino y barnizarlos después o listones de DM. Si utilizas este último material, podrás pintarlo al terminar con un par de manos del color de la pintura que prefieras o con un poco de esmalte-laca.

Recuerda que construir este original perchero de pie, que te resultará muy práctico para colgar todo tipo de prendas, especialmente cuando tienes invitados y que recuerda a un haz de espigas que cuando se abre desde el centro, da lugar a una perfecta composición que recuerda a un abanico, no puede ser más sencillo y más rápido, siendo la solución ideal para colocar en cualquier lugar de tu casa.

Además al estar construido de madera y poder pintarlo del color que más te guste o incluso dejarlo con su color natural simplemente con una pequeña capa de barniz, podrás acoplarlo para que haga juego en ese espacio de tu hogar donde necesitas un perchero para poner tener en orden toda la ropa o cualquier otro tipo de objeto. Así por ejemplo resulta perfecto para colgar abrigos y bufandas durante los días de invierno o para colgar incluso gorros, pañuelos o cualquier otra cosa que se te ocurra durante los días más calurosos y en los que ya tengas las prendas de abrigo guardadas en sus correspondientes armarios. En cualquier caso, lo que es seguro es que conseguirás sacar provecho a este divertido y original perchero.