Control de los dolores menstruales

Los días del periodo menstrual puede resultar desastrosos para las chicas por los malestares que se pueden presentar, pero hay algunas maneras para poder controlarlos o eliminarlos por unas horas. Control de los dolores menstruales A la mayoría de las mujeres les pasa que los días anteriores antes que llegue su periodo menstrual o durante el, experimentan todo tipo de malestares que se resumen en cólicos y fuertes dolores abdominales, hinchazón, malestar general, debilidad, a unas cuantas malestar estomacal e incluso modificación en el estado de ánimo y tranquilidad que se siente cuando no se tiene el periodo. No hay métodos para erradicar todo los malestares, porque los cuerpos funcionan de manera  diferente pero se puede convertir en una poderosa razón para que las chicas no salgan ni hagan planes, porque el malestar es tan fuerte que no les dan ganas ni de moverse o salir de sus camas. Pero lo importante es poder controlar ciertos comportamientos a pesar del malestar, para poder hacerlo más llevadero. 

Lo primero es intentar clamar el humor, el genio, el ánimo porque al encerrarse en una nube de mal genio, histeria, mala cara y soledad, probablemente todo será peor y además la gente se cansara de esa actitud y lo último que querrá esa acercarse. Obviamente el rostro no puede estar todo el día sonriente, pero lo importante es no tratar mal a la gente ni hacerse insoportable el día. Además es bueno consumir alimentos ricos en calcio como el queso o la leche, pues liberan hormonas que ayudan a calamar el cambio emocional y por ende tratar de asumir con una mejor actitud los malestares menstruales. El comer menos cantidad pero más veces al día puede ayudar a mantener entretenida la mente en otra cosa que no sea el dolor además que el nivel de azúcar será constante y podrá regalar algo de ánimo y energía al cuerpo. 

Con respecto a la hinchazón, pasa que el hecho de que se alteren los niveles de progesterona y estrógeno y hagan que se retengan grandes cantidades de líquido, por lo menos mientras dura el periodo. Algunos consejos  que pueden funcionar incluyen una rebaja en el consumo de sal una semana antes del la llegada del periodo, se puede beber más agua que de costumbre, pues lo que hace es ayudar a que el sangrado sea más rápido y no dure tanto tiempo. Un punto que siempre preocupa es el hecho de que no se puedan mantener relaciones sexuales, y con excepción de que la pareja no quiera, no hay problema en que se tengan momentos íntimos durante esos días, pues ya depende de la vergüenza o el gusto de poder disfrutar en esa situación. 

Se ha comprobado que el sexo puede ayudar a acabar con el dolor menstrual gracias a las contracciones producidas durante el orgasmo, ya que después generan una relajación y minimización del malestar, pero lo que no hay que olvidar son las costumbres higiénicas, para evitar malos olores e infecciones, tanto en la chica como en su pareja. 

A %d blogueros les gusta esto: