Crema de judías verdes

En cualquier comida queda bien una crema, además de tratarse de un plato que suele apetecer a todos, con la ventaja de que se puede hacer de mil maneras, diferente para cada día. La receta que sigue es una crema muy nutritiva y consistente, fácil de hacer y además económica. Crema de judías verdes Ingredientes para 4 personas: 750 grs. de judías verdes, 1 patata, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 huevos, 4 rebanadas de pan, una pizca de vinagre, aceite de oliva y sal.

Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva, echa la cebolla picada y deja que se vaya rehogando, con el fuego más bien suave. Antes de que tome color, añade los ajos picados y la patata cortada a trozos. Remueve bien y deja que cueza durante unos 4 minutos más.

Pasado este tiempo, añade las judías verdes. Vierte 1 litro de agua, sala y deja que vaya cociendo lentamente durante media hora. Pasado este tiempo, lo pasaremos todo por la batidora, reservándolo.

Corta las rebanadas de pan a daditos y fríelos en una freidora o en una sartén con aceite abundante. Cuando estén dorados déjalos escurrir un rato.

Pon en el fuego un cazo con agua, sal  y un chorrito de vinagre y, cuando empiece a hervir, casca los huevos y déjalos deslizar hacia el agua hirviendo. Hazlo con los 4 pero de uno en uno, y déjalos cocer sólo 3 minutos.

Pon en cada plato la crema de judías verdes y encima de cada uno un huevo y daditos de pan frito.

A %d blogueros les gusta esto: