Postres con denominación de origen. Hoy: Quesada Cántabra.

Aprende a preparar uno de los postres más ricos y saludables de nuestra geografía.
Y es que esta quesada no te dejará indiferente.
¿Su elaboración? Es tan fácil que te la resumo en dos pasos. Postres con denominación de origen. Hoy: Quesada Cántabra. Para la receta del apartado de cocina, hoy te traigo una propuesta de receta de postre muy popular y típico del norte de nuestro país, en concreto de Cantabria.

Te estoy hablando de la deliciosa quesada, que muchos pueblos de la zona elaboran como su más suculento postre tradicional, y es que este dulce no merece menos.

Con una cremosa textura, y un delicioso paladar, la Quesada sin duda os encantará a todos, y es ideal para una merienda en familia, o como un postre ligero. Además, no debemos olvidarnos de que nutricionalmente hablando es muy saludable, ya que aportará a vuestra dieta las cantidades de calcio casi necesarias para un día.

Gustará a grandes y pequeños, y su receta es tan sencilla, que no te llevará ni cinco minutos cocinando en tu hogar.
¿A qué estás esperando para ponerte manos a la obra?

A continuación te detallo la lista de ingredientes, todos ellos básicos y económicos, como podrás observar, para poder comenzar con esta deliciosa receta.
¡Toma nota!

  • 1/2 litro de leche
  • 1 yogur natural
  • 1 taza de desayuno de harina
  • 2 tazas de desayuno de azúcar
  • 4 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • Canela en polvo    

Y ahora, presta atención, porque su elaboración se resume sencillamente en dos pasos que no tienen absolutamente nada de dicifultad.  

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol y písalos con la batidora.
  2. Ahora, únicamente deberás llevar esta mezcla al horno durante unos 50 minutos, a más  menos 180º-200º de termperatura.

¡Una vez pasado este tiempo, deja enfríar un poco tu postre, y ya lo tendrás listo para disfrutar en familia y repetir muchas, muchas, veces!

A %d blogueros les gusta esto: