Pez espada con vino blanco

El pez espada es un pescado de carne muy sabrosa, muy apreciado en toda la zona del Mediterráneo, de manera muy acentuada en Andalucía. Recibe también el nombre de emperador. Como la mayoría de pescados, procura respetar los tiempos porque si cuece más de lo debido queda seco y pierde mucho. Pez espada con vino blanco Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de pez espada cortado en filetes finos, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 3 tomates, 1 vaso de vino blanco, harina, perejil, aceite de oliva y sal.

Lava bien los filetes de pescado y quítales la piel. Ponles un poco de sal, enharínalos y, en una sartén puesta al fuego con aceite de oliva bien caliente, los fríes. Colócalos en una fuente y resérvalos, a ser posible guardándolos de manera que se mantengan calientes.

Añade un poco más de aceite en la sartén donde has frito el pescado si ves que se ha reducido, y echa la cebolla picada. Rehoga y, antes de que tome color, echa los tomates rallados con un poco de sal. Remueve y deja que se sofría todo a fuego lento. Cuando veas el sofrito consistente, vierte el vaso de vino hasta que veas que se ha evaporado. Vierte entonces todo el contenido de la sartén por encima del pescado, repartiéndolo bien, y reserva todo, a poder ser caliente.

Pon un sartén diferente al fuego con un poco de aceite de oliva y echa en ella los ajos laminados. Sin dejar que cojan color, echa el perejil picado, remueve un momento y aparta enseguida. Espárcelo por encima del pescado y sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: