Carnavales castellanos: Prepara unas deliciosas Hojuelas.

Celebra este Carnaval en la cocina con los tuyos aprendiendo a preparar las deliciosas recetas culinarias de las distintas partes geográficas de nuestra península.
En la receta de hoy, aprenderemos a elaborar, unas deliciosas Hojuelas castellanas; sanas, ricas y con una elaboración tradicional y fácil.
Te doy aquí las claves para conseguir un resultado espectacular, y vivir una divertida tarde de carnavales. Carnavales castellanos: Prepara unas deliciosas Hojuelas. Como ya os comentaba en mi anterior artículo de esta misma seccion de cocina, el carnaval ha comenzado, así que aprovecharemos este fin de semana, para reunirnos en familia,y elaborar los dulces típicos de este tiempo que tienen algunas de las regiones de nuestro territorio.

Sin antes os explicaba como realizar unas deliciosas filloas gallegas, ahora os traigo una receta castellana, pero que tampoco os dejará indiferentes, y encantará a grandes y pequeños.

Se trata de las Hojuelas Castellanas.
Un delicioso postre, o merienda que consta de una elaboración casera sencilla y muy sana, pero que sin duda te encantará por su fina masa, y su intenso sabor.

Así que, para que las pruebes, y te animes con esta típica receta de carnavales, te dejo a continuación la lista de ingredientes que, como tu misma comprobarás, ya tienes por tu despensa, así que, solo tendras que reunirlos,y avisar a esos pequeños ayudantes aspirantes a chefs, que se lo pasarán en grande ayudánte con la preparación de la masa.
¡Toma nota! Vamos a comenzar con nuestras Hojuelas Castellanas:

  • 4 huevos
  • Una copita de anís
  • Zumo de dos naranjas
  • 1 vaso (de vino) de aceite
  • 1 cucharada sopera de azúcar por huevo
  • Harina, toda la que necesites hasta que no se te pegue la masa a las manos.

 

Y ahora, te detallo a continuación los sencillos pasos que tenéis que llevar a cabo para su elaboración:

  1. Bate bien los huevos, y añadeles el azúcar, el aceite, el zumo y el anís. Mézclalo bien todo.
  2. Añade ahora la harina removiendo con una cuchara de madera, y cuando esté muy gruesa, sácala del bol y amásala sobre una mesa.
  3. Déjala reposar 30 minutos envuelta en un paño de cocina.
  4. Tras este tiempo, extiende la masa con un rodillo, y cortala en trozos rectangulares finos.
  5. Pon a calentar aceite en una sartén, y fríelos vuelta y vuelta.

¡Ya tienes listas tus Hojuelas! Ahora solo tienes que añadirles un poco de azúcar o de otro relleno que te convezca más como miel, mermelada, chocolate, nata… etc.

 

A %d blogueros les gusta esto: