Cuando llegan regalos por partida doble

El embarazo y por supuesto el nacimiento de un bebe es un evento increíble y maravilloso para una mujer, pero cuando nacen dos o mas hijos, algunas sufren tal emoción y conmoción que en un principio no saben como manejar la situación, por ello es conveniente una orientación medica y acompañamiento familiar. Cuando llegan regalos por partida doble El embarazo siempre ha sido el regalo más grande para cualquier mujer, pues de esta etapa nacerá el ser más bello que la vida les haya regalado: un hijo. Y normalmente se hacer planes de compras y nombres por si es niña o niño y también hay que tener en cuenta el factor económico, pues de una u otra manera serán más los gastos y cuidados, pero no importa, porque así también serán las alegrías. 

Pero que sucede cuando en vez de un regalo, llegan dos? Es una inmensa, pero a veces preocupante sorpresa el hecho de que nazcan gemelos o mellizos, o en otros casos más de dos bebés.Y es que el susto más grande para cualquier madre es primero el dolor que sufrirá al momento del nacimiento y segundo el estado de salud en el que vienen los bebes,  pues a veces presentan malformaciones, discapacidades o nacen como siameses. Para que una mujer tenga dos hijos o más, puede darse de manera natural, pero también puede darse por la acción de tratamientos de fecundación y reproducción controlada y asistida.

Que hay que saber?

Durante el embarazo las molestias comunes como vomito, mareas, agrieras y varices pueden intensificarse.Como son dos bebes en crecimiento, el espacio del útero queda reducido para ambos, es por ello que el parto ocurre antes de las 40 semanas comunes, sino que oscilan entre 35 y 37 semanas. 

El cuidado y observación es más pronunciado, pues en la sala de parto habrá control por medio de monitores para que no haya riesgos ni para la madre ni ninguna de los bebés.Los partos pueden ser de dos tipos, vaginal y entre el nacimiento de uno y otro bebé hay diferencia de una hora, o por medio de cesárea si los casos soy muy complejos o la morfología femenina no tiene capacidad para tener vía vaginal a los bebes, pero siempre la decisión va determinada por el médico. Es importante tener en cuenta que la posición en la que se encuentres los bebes es básica para el tipo de parto, además de posibles complicaciones por cordón umbilical, oxigeno, entre otras.

Cambios de 360°

Si con un bebe los cambios son agigantados, con dos o más serán aun más notorios, pues los “sacrificios” y costumbres que se adquirirán con el paso del tiempo son complejas. Por ejemplo, solo la alimentación y el descanso es difícil, pues los bebes están despertando en momentos inesperados y continuos, además que la madre tendrá la difícil tarea de turnarse para dar pecho a sus bebes, ya que a pesar de los dolores en sus senos, hay que entender que a pesar de cualquier situación, una mujer es muy fuerte y sabe sobreponer  a lo que es importante para ella, es decir sus hijos, ante los dolores, que ya después sanaran.

En un principio es básico el acompañamiento y apoyo del padre y familia en general, pues es un proceso de aprendizaje y responsabilidad. 

A %d blogueros les gusta esto: