Cuidados de acuerdo al color de la piel

Según el tono de piel, cada mujer debe tener algunos cuidados y recomendaciones para cuidarla y para que no quede muy apagada o demasiado extravagante cuando se maquilla. Cuidados de acuerdo al color de la piel Es sabido que según el color de piel cada chica debe tener unos cuidados diferentes y hasta la forma de maquillarse debe ser diferente además que los colores son numerosos y no se reduce solo a blanca y morena. Es importante que cada quien sepa como verse bella, realzar sus facciones y utilizar los productos y colores adecuados. Por ejemplo, para las chicas con las mujeres con tez blanca es recomendable algo que les disimule el efecto que tiene el frio o el calor en la piel, en el caso del frio suele enrojecerles o amoratarles la nariz o los ojos, además que en si se exponen mucho al sol, quedan con la cara roja y son propensas a tener quemaduras en la piel. También suelen sufrir de irritaciones y aparición de acné a causa de polvo y la contaminación del aire. 

Justamente por esto es necesario que antes de utilizar cualquier tipo de producto, lo mejor es aplicar un bloqueador solar. Después hay que tener en cuenta el color de los ojos y del cabello para que no quede muy pálida como sucede con los tonos rosas o pasteles. En el caso de los labiales, hay que escoger un tono que de vida al rostro pero que no evidencie una dentadura amarillenta, precisamente por el color pálido de la piel. Para las mujeres que tienen la piel morena o trigueña son las que generalmente dicen que tienen un tono canela. Lo más importante es que se use un hidratante o protector solar que ayuda a minimizar los afectos del medio ambiente porque a pesar que no sea blanca, la piel empieza a cambiar de tono y se transforma en un tono amarillento o verde oliva o a presentar una que otra mancha. Generalmente este tipo de pieles parecen bronceadas pero hay que buscar un maquillaje que les de vida o luz y no las apague mas. Frecuentemente estas mujeres tienen la piel grasosa y es necesario que se busque un maquillaje que no sea a base de aceite. 

En las pieles negras también se utilizan los protectores solares pues a pesar que son más resistentes no dejan de ser delicadas porque evidencian granos, espinillas y acné así que deben utilizar un exfoliante, preferiblemente natural, pues así como pueden ser de piel seca también son excesivamente grasosas. Estas pieles pueden utilizar cualquier tono de maquillaje sin verse exagerada o extravagante. Los tonos de labiales frecuentemente son contrastantes para que el rostro no se vea muy plano.Por último, para las amarillentas o asiáticas lo que las identifica generalmente son los ojos que son rasgados. Aunque la piel es muy suave y se percibe limpia, son propensas a tener manchas. Deben utilizar cremas para los ojos pues es más factible que aparezcan los rasgos o líneas de expresión y es justamente esta parte junto con los pómulos los que se deben exaltar. El labial no debe ser muy fuerte debido a que la mayoría de estas mujeres tienen los labios muy delgados y lo que deben impulsar son sus puntos fuertes: ojos y pómulos. 

A %d blogueros les gusta esto: