Make Up: Secretos que ayudan a corregir el aspecto de la mirada

El contorno de los ojos es la parte más sensible del rostro. Conoce en esta nota algunos secretitos para ocultar con maquillaje sus puntos débiles. Make Up: Secretos que ayudan a corregir el aspecto de la mirada Antes de empezar, hay que tener en cuenta algunos aspectos tales como que, la edad es un factor muy influyente en el estado de la piel de los párpados, y es por eso que debe cuidarse con productos específicos para esta zona. Por otro lado, cabe mencionar que tanto la luz como la polución vuelven los ojos sensibles más frágiles. Es por eso que es importante proteger los ojos con lentes y filtros solares altos. De esta forma, descansará la expresión de achinarlos ante los factores que molestan. Para terminar, hay que tener en cuenta que no está de más cuidar con cremas específicas y ejercitar los tejidos encargados de la firmeza de los párpados para evitar una exagerada flaccidez y relajación. Ahora sí, vamos a pasar a lo importante, que es en este caso, cómo corregir los defectos en la zona de los ojos.

  • Ojos felices: Cuando los ojos están cansados no se conseguirá disimular su expresión tapándolos solo con maquillaje. En estos casos conviene que conozca que tipo de base es la adecuada para usar en cada problema concreto que se presente. Si se utilizan lentes de contacto o gotas en los ojos, es recomendable hacerlo antes de comenzar a maquillarse, pues frente al más mínimo síntoma de irritación en los ojos se deben tomar todas las precauciones.
  • Cubrir ojeras: Los correctores de ojeras hacen maravillas cuando se trata de una mirada ojerosa. Esta suele reconocerse por un tono grisáceo que invade todo el párpado inferior y oscurece la expresión. La mejor forma de suavizar ese aspecto cansado es aplicando unos toques de corrector en un color un tono más claro que el del resto de la piel del cutis. Es importante en este punto esfumar los contornos con la base para que no se note la diferencia. Si se busca dar mayor fijación al maquillaje, se debe aplicar polvo traslúcido con leves presiones sobre la zona. Tip Extra: Hay que evitar que el color del cubre ojeras sea muy claro o muy distinto a la tonalidad del resto del rostro ya que el efecto puede ser desastroso. Y para aquellas cutas ojeras tienden a verse violáceas, el corrector debe elegirse con una leve pigmentación amarilla que ayudará a suprimir el violeta.
  • Disimular arrugas: La zona del contorno de ojos es donde aparecen las primeras arrugas, en forma de “pata de gallo”, que exigen un maquillaje muy bien dosificado. Primero se deben aplicar unos toques de base de maquillaje de textura muy ligera, pero a la vez que sea bien cubritiva y que unifique la textura de la tez. Luego se debe esfumar bien con la yema de los dedos, procurando tirar de la piel de la zona con los dedos de la otra mano. Cuando se haya secado bien, aplique unos toques de polvo volátil transparente y sacuda el excedente. Tip Extra: en este caso no es aconsejable aplicar polvo compacto ni de color porque puede evidenciar más las arrugas. Además en este punto se debe tener en cuenta que hoy en día existen bases tensoras que ayudan a disimular las arrugas.
  • Eliminar las bolsas: En este punto el secreto reside en eliminar todas las tonalidades claras que evidenciarían todavía más la bolsa o el párpado inferior hinchado. Extienda un poco de maquillaje del mismo tono que el cutis, evitando los colores marfil y blanco. Aplique una prebase correctora, esfume bien los contornos. Encima coloque el maquillaje habitual y unos toques de polvo transparente para fijarlo. Tip Extra: Elija una pre-base correctora de color naranja para crear el efecto contrario sobre la piel de esta zona.
A %d blogueros les gusta esto: