Curso de Make Up (Tomo 3)

MAQUILLAJE DE OJOS

Los ojos son la parte más importante de la cara, lo que más atrae y llama la atención. Con un buen maquillaje de ojos podemos lograr desde una mirada luminosa y angelical hasta una mirada intensa y seductora. El secreto se encuentra no solo en los colores que utilizamos, sino también en la forma de aplicar tanto las sombras como los demás maquillajes necesarios para los ojos. Aquí te vamos a brindar una serie de pasos para que maquilles tus ojos en forma básica. Este maquillaje es neutral, y puede intensificarse subiendo el tono de las sombras. Posteriormente, con otros secretos que te daremos podrás lograr el estilo que busques para tu mirada.

makeupojos.jpg

Vamos a necesitar para este maquillaje:

  • Sombras: En el mercado encontramos infinidad de tipos de sombras: las hay opacas e iridiscentes, en polvo compacto o volátil, también las hay cremosas y más líquidas. Los colores son infinitos, y generalmente vienen en dúos, cuartetos o sets, en los que ya encontramos una serie de colores que combinan entre sí, a la vez que forman gamas con distinta intensidad de tonos para adaptar a cada ocasión. Elige para esta oportunidad un dúo de sombras intermedias y oscuras dentro la misma gama de colores, y una aparte de color piel. Recuerda que debe haber armonía entre el color de tu ropa y tu maquillaje.

sombras.jpg

  • Delineador: Ayuda a definir los contornos de los ojos. Hay varios colores, desde los clásicos negro y marrón hasta azules, violetas y verdes. Vienen en lápices, marcadores y líquidos. Se recomiendan los lápices para los bordes internos del ojo mientras que los líquidos, por ser más intensos y precisos, resaltan notoriamente el delineado externo superior de los ojos, por lo cual son imprescindibles para los maquillajes intensos, en especial los de noche. Para esta ocasión puedes elegir entre un delineador negro o marrón, en lápiz y/o líquido, de acuerdo a tu gusto y comodidad.
  • Máscara de pestañas: Hay infinidad de máscaras en el mercado: para alargar, para dar volúmen, a prueba de agua, para ojos sensibles, etc… Elige la que más se adecúe a tus necesidades. Generalmente es recomendable la negra, ya que es la que más natural queda y más resalta.
  • Pinceles: son imprescindibles para aplicar las sombras, los hay desde el clásico redondito y chato que viene generalmente con los sets de sombras, hasta los de pelos o cerdas, similares a los que se usan para pintar con pinturas, que sirven para esfumar y mezclar los tonos de sombra en los ojos. Te recomendamos tener dos pinceles de los de pelos, bien suavecitos y redondeados en las puntas, para las sombras (uno para las claras y el otro para las oscuras) y otro bien finito (también de pelitos) para esfumar los delineados.

    pincelojo.jpg

  • Hisopos: son también fundamentales para el maquillaje de los ojos, pues sirven tanto para esfumar como para corregir pequeños errores.

Maquillaje de ojos básico: 1) Cubrir toda la superficie del párpado con la sombra clara o la color piel. 2) Delinear el contorno del párpado superior y esfumar la línea con la sombra oscura continuando hasta el pliegue del párpado. 3) Delinear también la línea de pestañas del párpado inferior con la misma sombra oscura y esfumar con un hisopo. 4) Esfumar la sombra intermedia en todo el párpado móvil con la ayuda de un pincel o bien puedes usar la yema de tu dedo anular. 5) Luego esfumar la sombra oscura en la línea de profundidad del ojo y bajar en dirección a la línea de contorno formando una «V» invertida. 6) Colocar sombra bien clara en el arco de la ceja para iluminar. 7) Colocar la máscara de pestañas (con cuidado de quitar el exceso del aplicador) de manera que todas las pestañas queden embebidas de producto y peinadas en forma de abanico. 8) Las pestañas inferiores solo se tiñen con el resto que hay en el cepillo.

ojoscaidos.JPG

Secretos para tener en cuenta al maquillar tus ojos:

  1. Cero ojeras: Soluciona estos problemas de forma rápida aplicando, en primer lugar, una crema de contornos de ojos que hidrate la zona. A continuación, extiende un producto antiojeras. Aplícalo únicamente bajo el lagrimal y extiéndelo después por toda la ojera con los dedos. Si tienes patas de gallo, aplícalo directamente sobre ellas con un pincel.
  2. Sombra favorecedora: Para ir a lo seguro, te aconsejamos que apliques sombra en un solo color y la extiendas por todo el párpado de forma uniforme. Elige colores neutros como el beige o el rosa, ya que son los más favorecedores. Los ojos azules agradecen tonos como el gris, el blanco roto o el rosa. Los verdes relucen con tonos amarillentos o dorados y los castaños con morados o terracotas.
  3. La mejor textura para tus ojos: Las sombras de ojos pueden ser en polvo y en crema como ya te hemos mencionado. Las sombras en polvo son las más fáciles de aplicar y resultan muy adecuadas para las pieles mixtas y grasas. Las sombras en crema son más duraderas y están recomendadas para pieles secas o maduras.
  4. Lápiz para unos ojos más grandes: El lápiz de ojos te permitirá embellecer y agrandar el ojo. Para conseguirlo, dibuja la línea sobre el borde de las pestañas y difumínala con un palito de algodón. Para rasgar la mirada, traza la línea desde la mitad del párpado hacia fuera, alargándola ligeramente.
  5. Las claves del delineador: Resulta ideal para resaltar la mirada, aunque suele endurecer la expresión. Para evitarlo, utilízalo junto a una sombra de ojos mate y neutra. El trazo debe ser uniforme y aplicarse siempre en el borde del párpado. Para corregir errores, utiliza un palito de algodón humedecido.
  6. Pestañas largas y espesas: Las máscaras de pestañas se aplica desde la base hacia las puntas. Una forma sencilla de hacerlo es mantener el cepillo en horizontal y cerrar los ojos lentamente frente a él. Para evitar el exceso de producto, pasa primero el cepillito por un pañuelo de papel.
  7. Una mirada profunda: En cuanto a los tonos, los marrones y grises son los más naturales. El negro resulta más adecuado para lo noche. Si lo único que deseas es ordenar y peinar las pestañas, utiliza una máscara transparente.
  8. Cejas cuidadas: Nunca olvides depilar bien tus cejas antes de maquillar tus ojos. Después de haber aplicado la sombra de ojos, cepilla las cejas, dándole una forma natural. Para domar unas cejas rebeldes, aplícales un poco de vaselina con la yema de los dedos.
  9. Cejas perfectas: Si tus cejas son demasiado claras, aplícales una pequeña cantidad de sombra de ojos marrón. Otra posibilidad es trazar, con un lápiz de cejas, pelitos falsos en su interior.
  10. Fuera cansancio: Un toque realizado con lápiz de ojos blancos o beige justo sobre el lagrimal iluminará la mirada, alegrará tu expresión y te ayudará a disimular el cansancio.

ojocolores.jpg

 

Para terminar este tomo de maquillaje de ojos, de más está decir que se pueden hacer infinidad de combinaciones de color y de estilos de maquillaje. Sólo basta con tener en claro cual es el estilo que queremos lograr y cuales serán en consecuencia los colores y herramientas necesarios. Paciencia y precisión se adquiere con el tiempo y práctica.

A %d blogueros les gusta esto: