Recetas caseras para diferentes trastornos

Seguro que todos hemos oído a alguien que nos decía que debemos tomar cuando no nos encontramos bien. En primer lugar es necesario tener presente que sólo el médico deberá recetarnos lo que nuestro organismo necesite para curarse, pero bien es cierto que existen algunos remedios caseros que en ningún caso nos causarán ningún mal. Recetas caseras para diferentes trastornos

Úlceras y varices

En caso de tener úlceras en nuestro tracto intestinal, bien sea que se hayan desarrollado en el estómago o en el duodeno, podemos tratarlas con bastante efectividad si incrementamos el consumo del ajo en nuestra dieta diaria. También resulta muy efectivo beber dos tazas al día, preferentemente antes de las comidas, de un preparado de agua y ajo.

Si padeces de varices debes saber que el ejercicio físico y la actividad moderada actúan como si se estuviera ejerciendo un masaje,  con lo que se mejora considerablemente la circulación sanguínea. Algunos de los ejercicios que puedes practicar son éstos:

  • Descálzate y siéntate sobre el suelo con las piernas ligeramente flexionadas mientras vas articulando los tobillos con suaves movimientos, pasando una pequeña pelota de tenis por ejemplo, de un pie a otro. Se debe repetir este ejercicio cuatro veces seguidas.
  • Practica bicicleta mientras estás tumbada boca arriba. Para ello deberás colocar las manos debajo de los glúteos para así poder mantener toda la zona lumbar perfectamente apoyada sobre el suelo y comienza a realizar movimientos circulares con las piernas, como si estuvieras pedaleando sobre una bicicleta. Realiza tres repeticiones y descansa.

Ataques de gota, té rojo y dolores de cabeza

Para calmar el dolor de un ataque de gota, existe una fórmula desinflamatoria excelente. Para ello debemos preparar un infusión con hojas de coronilla de fraile, con hojas de fresno y con un poco de anís estrellado, para así conseguir disimular el amargo sabor del freso. Con dos cucharadas soperas bien rasas de esta mezcla y medio litro de agua, debemos dejar que hierva durante unos dos minutos y se deja reposar otros diez. Cuando aparezca una crisis de gota se va bebiendo durante todo el día y cuando pasen dichas crisis, se va tomando un vaso al día de la infusión una semana sí y la otra no.

El té rojo proviene de la misma planta del té verde, de la que todo el mundo habla por sus estupendas cualidades, pero lo que poca gente sabe, es que el primero, además de contar con todas las propiedades del té verde, consigue aumentar el gasto energético de las personas, algo que puede ayudar a reducir peso. Además preserva a nuestro sistema cardiovascular.

Para combatir una migraña o una cefalea, coloca las muñecas bajo el grifo de agua fría durante un buen rato y notarás como se alivian los dolores, de igual manera que si envuelves tus tobillos en una toalla previamente mojada con agua bien fría.