+ Tiempo de relación = ¿Menos sexo?… Puede ser

A muchas parejas les pasa que, pasado cierto tiempo de relación, ya sea 1 año o 5 (pues cada pareja es un mundo y los tiempos no son iguales para cada una) la vida sexual disminuye mientras que la proximidad y la confianza aumentan + Tiempo de relación = ¿Menos sexo?... Puede ser Cuando comenzamos una relación es porque nos sentimos atraídos hacia la otra persona, y con eso comienza el tema de conocerse, tanto emocional como físicamente. Los primeros tiempos de las relaciones suelen ser los mas “divertidos”, pues cada día se presenta como un desafío para conocer algo nuevo de tu pareja. Pero una vez que ya se conocen más, la vida sexual llega a tener un nivel de satisfacción que en un principio no había, pues todavía no conocía cada uno los secretos para “despertar” al otro… y ahora que ya los conocen (o creen conocer) cuales son las cosas que más le gustan a la pareja, caen en una rutina sexual y hasta podría decirse que parece “ensayada”, pues siempre se repiten los mismos pasos para llegar al super O… y con esto muchas veces nos sentimos “aburridos” y hasta incluso puede ser esta la causa de que se alarguen cada vez más los períodos entre uno encuentro sexual y otro. A veces resulta incluso irónico, pues las parejas que están conectadas a un nivel más profundo son las que peor vida sexual tienen.

La rutina sexual es lo peor que puede pasarle a una pareja… Y la falta de sexo es incluso terminal para la relación de la pareja. Simple y conciso. ¿Cómo hacer para evitarla?

dessex.jpgEs fundamental implementar la novedad de vez en cuando para tener buenas relaciones sexuales a largo plazo, y muchas veces incluso se hace más difícil alcanzar la novedad cuando los gustos y los puntos de vista son tan coincidentes en una pareja. Pero el que busca encuentra, y basta con recurrir simplemente a la fantasía para encontrar alguna novedad. Cuando los integrantes de la pareja se empujan fuera de sus respectivas zonas de confort, se están desafiando y obligando a intentar nuevas cosas y a ver su vida sexual desde un punto de vista diferente. Esto, seguramente tendrá una repercusión favorable en tu vida sexual. Algunas cuestiones a tener en cuenta

  • Descartar las causas médicas. Para evacuar cualquier tipo de duda, acude a un médico especialista para una completa revisión de tu salud, de tus medicaciones, y de tus niveles hormonales.
  • La excitación espontánea es algo que se da generalmente en el inicio de la relación, pero no será tan frecuente con el correr del tiempo. El deseo es una decisión. No cae simplemente del cielo, pues debes traerlo a tu cabeza para que suceda. Debes aceptar la responsabilidad de tu propia excitación. Cuando estés yendo a la casa de tu Romeo, piensa en esas cosas que te encienden y practícalas mentalmente, cuando llegues no habrá nada que te detenga.
  • Planear una cita sexual por semana (como mínimo) es indispensable, pero también es importante planear algunos otros encuentros para compartir tiempo fuera del dormitorio.

enfermerasexy.jpg

Hay que buscar la forma de encender nuevamente el deseo el uno en el otro, recurrir a “imprevistos” sexuales, una que otra ropita erótica, un cambio de ambiente… todo puede ayudar a salir de la rutina y a aumentar el deseo. Se trata simplemente de una cuestión de querer e intentar!

A %d blogueros les gusta esto: