La dura prueba de superar una infidelidad

Una infidelidad para una mujer es algo que las marca mucho dependiendo de la seriedad con la que tome a su pareja y la relación, pero en la mayoría de casos genera daños emocionales, de autoestima, de seguridad en si mismas y de dar un perdón, porque no saben como será lo que sigue. La dura prueba de superar una infidelidad Cuando se presenta una infidelidad, es complicado que la normalidad regrese, pues la confianza, la tranquilidad y la paz se han alterado, además hay muchas dudas y daños emocionales y hasta sexuales. En algún momento una infidelidad sale a la luz y tanto la afectada como el que hizo daño, tienen que vivir algunas consecuencias, aunque la peor parte siempre la lleva la chica que ha sido engañada. 

Perdonar una infidelidad va mas allá de hacer de cuanta que todo sigue igual, es decir, el daño ya está hecho, repararlo es casi complicado y perdonarlo o no, no va a cambiar la situación. También depende del concepto de fidelidad para cada mujer, porque puede que la pareja que les hizo el daño no la vean muy estable y en realidad no genere tanto daño como parece, pero hay otras que si se toman la relación y el respeto muy enserio y al vivir una situación tan compleja como esta, caigan en una depresión y miedo muy grande. 

Puede ser fácil decir que se perdona, pero siempre habrá recuerdos, instantes de dudas, miedo e inseguridad y pueden afectar un momento de alegría con el chico con el que se regreso después de que fallo como pareja. Dentro de los sentimientos que comúnmente se tienen, está el enfrentamiento contra sí mismas porque se fallan a sus principios, pero también la necesidad de querer estar con esa persona que aman. 

Para quienes se preguntan si es fácil, la respuesta es no. Es un proceso complicado en el que intervienen decisiones, sentimientos, una historia con una persona, superar una herida, dejar el miedo atrás y seguir adelante como si nada hubiera pasado, aunque por dentro siempre se tengan pantallazos negativos de la situación. Después de dar un perdón, la tarea más compleja es recuperar la confianza, y puede durar mucho tiempo antes de que suceda por completo. Pero de todas maneras, la chica siempre vivirá con dudas y con esa idea de que si lo hizo una vez, lo harpa de nuevo. 

No puede decirse que la infidelidad es buena y que puede llegar a reparar una relación, pero en algunos casos puede llegar a ser positivo, pues deja ver el amor que pueden llegar a tener dos personas y como un punto de crisis tan alto, llega a ser superado. 

A %d blogueros les gusta esto: