Decorar la casa con estilo étnico

Su quieres dar a tu casa un toque de lo que viene llamándose Decorar la casa con estilo étnico El estilo étnico podría decirse que se basa en la mezcla de objetos de distintas culturas, donde normalmente se une el elemento primitivo con el religioso. Es una tendencia que cobra fuerza en los últimos años, en gran parte debido al interés cada vez más fuerte que las personas sienten hacia otras culturas y ante otras filosofías de vida.

Con el estilo étnico podrás poner en una misma estancia objetos y complementos muy diferents entre sí, pero que deberán tener el común denominador de formar parte de alguna cultura o filosofía. 

A pesar de que en una estancia decorada con un estilo étnico puedes poner elementos de varias culturas, se debe hacer de una manera armónica, y que todos sigan una misma tendencias. Es una decoración cuyo eje es “lo tribal” y que, de hecho, es un acercamiento a los pueblos antiguos, generalmente los africanos.

Los colores que usaremos serán aquéllos que de hecho nos recuerdan la tierra: los naranjas, ocres, terrosos y rojizos, a los que se puede añadir algún pequeño toque de blanco y negro. En cuanto a los materiales deberán ser, por supuesto, todos naturales, dominando la madera, la piedra, el mimbre, los tejidos naturales y el barro.

Procura que la iluminación sea difusa  y suave, complementándola con elementos como velas o lámparas de papel, e intentandoo colocarlas en el lugar oportuno.

Recuerda que, sea del estilo que sea tu mobiliario, siempre podrás dar el toque étnico a tu casa, ya que el secreto de este estilo se encuentra en los complementos, y, más concretamente, podríamos decir que en la artesanía.

Los instrumentos musicales exóticos, las figuras u otros objetos de madera tallada, las piezas de cerámica, las alfombras con dibujos, las figuras de animales de la selva, los cojines orientales, y muchos otros, son artículos que, sólo con la concurrencia de unos pocos de ellos, te van a dar ya a cualquier estancia la atmósfera étnica que buscas. 

Un consejo importante es no caer en excesos, que podrían hacer que la estancia fuera agobiante si se recarga demasiado. Se trata en realidad de poner pocos objetos pero significativos para el caso, y que en la habitación predominen siempre los materiales naturales.