Los paneles japoneses, un toque oriental elegante

Si quieres dar un cambio de imagen a alguna de las habitaciones de tu casa, o un simple toque que la convierta en un lugar diferente y más atractivo, dándole al mismo tiempo un aire elegante y de distinción, una opción puede ser hacerlo con paneles japoneses. Los paneles japoneses, un toque oriental elegante Estos paneles, procedentes como podemos suponer del Japón, son un artículo muy decorativo, con un mecanismo muy sencillo, ya que consisten en un conjunto de paneles independientes entre sí pero en el que todos se cruzan para que pueda abrirse el estor. Un funcionamiento que podríamos comparar como similiar al de un abanico. 

Son atractivos, y otorgan a la estancia en la que se encuentran un bonito toque oriental. Cuando se quieren abrir, simplemente se corren hacia un lado, recogiéndose, o algunas por el centro, recogiéndose en dos partes. Son un objeto muy decorativo, que se puede usar en todas las estancias de una casa, pero de manera especial en los salones y los dormitorios.

Los fabrican con una gran cantidad de materiales, especialmente tejidos, caso en el cual puedes combinar varios tipos entre sí. Los hay de visillo, de loneta, de tejidos brillantes, y otros, Por supuesto, los encontraremos de colores, con dibujos, y de mil maneras diferentes. Como siempre, a la hora de elegir uno, deberemos tener en cuenta la decoración de la estancia en la cual vamos a ponerlo, para así elegir el color y modelo adecuado y que conjugue perfectamente en la misma.

Muy bonitos son los hechos con Papyrus, un material que al ser translúcido ofrece muchas posibilidades en la decoración, ya que se puede jugar con la misma luz solar, creando estancias agradables y cálidas. Aunque es translúcido, no es transparente, por lo que protege la intimidad de la estancia. Otra ventaja que tiene este material es que se limpia fácilmente y, aunque no es barato, sí es muy duradero.

Actualmente, también de este material, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de modelos de todos los colores y estilos. Algunos incluso nos permiten escoger aún más, ya que se puede elegir la posición en la que se encuentran los dibujos, además de entre una amplia gama de colores, que pueden llegar, en algunos modelos, a más de 60 tonalidades.

También debemos tener en cuenta, sobre todo en el caso de que el panel sea para poner en el dormitorio, que de algunos modelos podremos encontrar un conjunto de complementos a juego, como cojines, colchas, fundas de sofá o incluso nórdicos.

A %d blogueros les gusta esto: