Desayunos poco sanos

El desayuno es la comida más importante de todo el día, porque es la que va a generar la energía para soportar las labores del día. Pero las chicas deben tener en cuenta que hay algunos alimentos que son malísimos para desayunar y que no es bueno obsesionarse con que todo sea artificial y bajo en grasa, porque generarán molestias en el cuerpo y por ende, la salud. Desayunos poco sanos El desayuno por ser la primera comida del día, debe ser obligatoria, debe ser muy saludable y rica en frutas y alimentos que provean de energía al cuerpo para soportar los agites del día: el trabajo, el estudio, reuniones, citas, entre otras.  Para la mayoría de las mujeres, su desayuno tiene que ser rico en frutas, líquidos naturales como los jugos o el té verde y controlar el consumo de grasas. Están en lo cierto, pero no hay que obsesionarse con la idea de que todo sea light, porque deben cuidar el cuerpo. 

Aunque hay otro grupo de chicas que lejos de este concepto, empiezan a consumir grandes cantidades de pan, café, grasas y hasta harinas, con el objetivo de quedar llenas y que no les de hambre en todo el día. Si lo que les preocupa es la salud y quieren cuidar tanto su mente, como su figura, deben tener en cuenta que es lo que si deben evitar y no obsesionarse con la idea de comer poco o no comer para mantener el peso, porque probablemente descompensen el metabolismo y lo que hagan, es subir de peso aceleradamente o enfermarse de gastritis.  

– Están prohibidos los embutidos como las salchichas, el jamón o las tocinetas, porque almacenan mucha grasa y este tipo de alimentos procesados pueden ser causantes de un cáncer en el colon. Incluso, en el caso de las salchichas, si se preparan cocinadas, siguen teniendo componentes nocivos para el sistema digestivo. 

– El cereal debe ser natural, sin colorantes y sin azúcar. A pesar de que para el paladar sea delicioso, para la salud es perjudicial. El problema es que toda esa cantidad de azúcar se concentra en la sangre y  en vez de generar energía, bloquea de cierta manera el cuerpo. Además, puede acelerar que una persona sufra de diabetes. 

– El pan en cantidades exageradas llega a ser dañino. La razón es que es elaborado con pan blanco y tiene altas concentraciones de azúcar, así que el cuerpo ganara muchos kilitos de más en pocos días. 

– Los productos que son procesados no son recomendables y esto acoge también a los sándwiches que son preparados fuera de casa. La solución es prepararlos en casa y asegurarse de que los ingredientes son frescos, sanos y que no caerán mal al estomago o el colon. 

– No todo lo light es tan saludable, porque la mayoría de productos tienen componentes artificiales, muchos ingredientes llenos de químicos y que de cualquier manera van a llegar a generar daños en la salud. Entonces, así se tenga una excelente figura, probablemente la salud no vaya por buen camino y las deficiencias nutricionales van a ser muy altas. 

Además es bueno buscar ayuda de un nutricionista y tratar de establecer una dieta adecuada, ya que no todos los cuerpos son iguales y pueden reaccionar de manera diferente a cambios y falencias de algunos alimentos. 

A %d blogueros les gusta esto: