Ayudas para mejorar tu rendimiento físico

Si quieres sacar un rendimiento máximo a tus entrenamientos físicos, tienes que saber que para eso deberás realizar diferentes ejercicios combinándolos, eso sí, a tu gusto para que las sesiones se hagan más variadas y divertidas. Ayudas para mejorar tu rendimiento físico

Hacer ejercicio

Los ejercicios que llevas a cabo para tonificar tu pecho, tus brazos, tus piernas o tus glúteos pueden realizarse en colchoneta, de pie o con una serie de materiales concretos como pueden ser bandas elásticas, mancuernas, steps o pelotas. Para ello debes comenzar siempre calentando antes de realizarlos y terminar estirando para evitar posibles lesiones. En cualquier caso todos estos aparatos podrás encontrarlos fácilmente en cualquier centro comercial por un precio bastante asequible y que además te ocuparán muy poco espacio en casa, siendo su eficacia muy elevada.

Comba

Saltar a la comba te permitirá trabajar los brazos y el tronco, siendo la longitud adecuada la que una vez la hayas pisado con los pies, sus mangos te quedan por debajo de tus axilas. Si practicas este ejercicio podrás desarrollar tanto el equilibrio como la coordinación siempre gracias a este ejercicio aeróbico.

Step

Este aparato se trata de un escalón que cuenta con una altura que se puede regular y con el cual realizarás movimientos que te fortalecerán las piernas y mejorarán tu coordinación, al simular que estás subiendo escaleras. Con este ejercicio tonificarás y endurecerás los músculos de los gemelos, de los glúteos y de los muslos.

Colchonetas

Ideal para los ejercicios que se realizan en el suelo. Con ellas podrás reducir la dureza de éste y proteger tus articulaciones. Deberá cubrir, como mínimo, la superficie que va desde tu cabeza hasta tus glúteos. Con su utilización también evitarás desplazamientos molestos cuando realices los ejercicios.

Balón estable

Este balón hace que trabajes el vientre y la espalda a la vez que educa los movimientos de equilibrio y de coordinación. La medida perfecta es un balón que tenga 65 centímetros de diámetro. Haciendo ejercicios con él, conseguirás ganar estabilidad y modificar la intensidad de los ejercicios.

Mancuernas

Estos pequeños aparatos son utilizados para trabajar los brazos, los hombros, la espalda y el pecho, consiguiendo una mayor tonificación de estas zonas. Para utilizarlos correctamente deberán pesar como máximo unos cinco kilogramos y conviene comenzar los ejercicios subiendo tan sólo un kilo o kilo y medio para ir subiendo poco a poco el peso según vayas adquiriendo más fuerza.

Gomas elásticas

Son ideales para aumentar la eficacia de los ejercicios que se realizan, así como para añadir dificultad a éstos y aumentar la resistencia física.

Entrenan todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los brazos, la espalda y las piernas. Dependiendo de la forma física en la que te encuentres, podrás utilizar gomas elásticas más o menos resistentes.

Como verás ahora puedes poner tu cuerpo en forma de una manera mucho más sencilla y económica y con la ventaja de poder hacerlo desde tu casa. Para ello tan sólo debes encontrar un poco de tiempo y ponerle algo de voluntad.

A %d blogueros les gusta esto: