Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte I.

Cualquiera que sea tu estilo de vida, no te resultará demasiado difícil introducir unos sencillos cambios en la dieta que realizas y que conseguirán mejorar de una manera muy rápida el estado de tu salud. Descubre cuales son los mejores alimentos para nuestra salud. Parte I.

Aceitunas

Los nutrientes de este alimento son el calcio, el betacaroteno y el hierro. Además de resultar muy fáciles de ingerir, son muy beneficiosas para la vesícula biliar y para el hígado, ya que aumentan la secreción de la bilis. También estimulan la perístasis.

Ajo

Sus nutrientes básicos son fósforo, calcio, vitamina C y potasio. Sus beneficios son múltiples entre los que deben incluirse que es un potente bactericida, antivírico, antiséptico y descongestivo. Ayuda a reducir el colesterol y es el antibiótico más natural que se conoce.

Aguacates

El hierro, el fósforo, el cobre, el potasio, el betacaroteno, las vitaminas B3, E, B5 y K y el ácido fólico son los principales nutrientes de esta deliciosa fruta, resultando muy fácil de ingerir y resultando especialmente beneficiosa para nuestra sangre y para prevenir la anemia.

Albaricoque

Entre sus nutrientes se encuentran el calcio, cobre, magnesio, ácido fólico, potasio, vitamina C, boro, hierro y betacaroteno. Cuenta con un gran efecto antioxidante y laxante y es un endulzante natural.

Arroz (blanco)

El yodo, el selenio, la vitamina E y el potasio se encuentran entre sus principales nutrientes siendo este alimento una excelente fuente de proteínas sobre todo para las personas vegetarianas que no consumen carnes.

Arroz (integral)

Este tipo de arroz aporta hierro, calcio, potasio, fósforo, manganeso, vitamina B3 y B5 y ácido fólico siendo especialmente beneficioso para calmar a nuestro sistema nervioso y aliviar las depresiones. Es un alimento muy energético y su agua resulta perfecta en caso de cólicos infantiles además de aliviar las diarreas.

Brócoli

Este alimento es un anticancerígeno natural, a la vez que antioxidante, una excelente fuente de la fibra necesaria, un limpiador intestinal, antibiótico, estimula el hígado y es un potente antivírico gracias a sus nutrientes entre los que cabe destacar el calcio, el magnesio, el ácido fólico y el fósforo.

Cebolla

Sus nutrientes más destacables son el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio, el ácido fólico y la quercetina.  Tiene grandes poderes antisépticos, antibióticos, antiespasmódicos así como una gran capacidad desintoxicante. Elimina los parásitos y los metales pesados que pudieran encontrarse en nuestro organismo.

Ciruelas

Esta fruta resulta un gran laxante y es muy beneficiosa para el cerebro, para la sangre y para los nervios. También contribuyen a reducir el colesterol y cuenta entre sus nutrientes con calcio, potasio, fósforo y hierro.

Coliflor

Ayuda a purificar nuestra sangre y es muy buena para las encías sangrantes así como para los trastornos en los riñones y en la vesícula biliar, para el estreñimiento y para la tensión alta. Además es antioxidante y anticancerígena gracias a sus nutrientes entre los que cabe destacar el calcio, el magnesio, el ácido fólico, la vitamina C, el boro y el potasio.

Fresas

Además de su comprobado efecto anticancerígeno, son antivíricas y bactericidas por su contenido en vitamina A, c y K, en ácido fólico, en betacaroteno y en potasio.

A %d blogueros les gusta esto: