Practica bicicleta estática y ayuda a prevenir las varices

Para solucionar el problema de las varices lo más aconsejable es mover nuestro cuerpo. Hacer bicicleta estática ayuda a que nuestros músculos se contraigan lo que ayuda y alivia a nuestras venas. Además tiene la ventaja de que podemos practicarlo en casa. Practica bicicleta estática y ayuda a prevenir las varices

Ponte manos a la obra

Son muchos los factores que influyen en que las varices se desarrollen. Por un lado pueden venir provocadas por cierta debilidad en las mismas paredes de las venas por una causa genética y por otro lado, puede ser debido a diferentes causas que conllevan un aumento en la presión del sistema venoso, como por ejemplo permanecer demasiado tiempo de pie. En cualquier caso el resultado es una dilatación progresiva de las venas y una menor competencia de las válvulas que dificultan que la sangre retorne a nuestro corazón correctamente.

Practicar bicicleta estática resulta tan saludable como el caminar o en montar en una bicicleta en la calle siempre que sea utilizada de la manera adecuada. Tonifica las pantorrillas, las nalgas y los muslos aunque si bien es cierto, no se trabaja la parte superior de nuestro cuerpo. Ejercita durante unos 20 minutos y durante tres o cuatro veces a la semana este ejercicio y verás como notas una gran mejoría en tus piernas.

Ventajas saludables

· Ayuda a fortalecer las caderas y las piernas

· Tonifica los cuádriceps que son los músculos situados en el frente de los muslos, así como los músculos externos de éstos.

· Endurece los glúteos.

· Ayuda a perder la grasa acumulada y peso.

· El riesgo de sufrir una lesión practicando este ejercicio es prácticamente nulo.

· Además es un ejercicio rápido, divertido e intenso.

· Reduce la celulitis.

· El corazón se agranda con su práctica además de fortalecerse y perder en parte la grasas que lo recubren, con lo que cada latido será más potente y podrá trasladar mucho mejor la sangre al resto del cuerpo.

· Contribuye a fortalecer el sistema respiratorio.

· Despeja nuestra mente, nos anima y nos pone más activas si la combinamos con un poco de música.

· Al lograr fortalecer el organismo, hace que estemos bastante más alertas, que tengamos un tiempo para reaccionar más rápido y eficiente y que tengamos más equilibrio.

Consejos para las principiantes

· No se debe comprar una bicicleta estática sin haberla probado antes ya que podría resultar que tenga un tamaño que no sea adecuado o que esté poco equilibrada.

· Es necesario fijarse en que tenga un asiento blando, anatómico y cómodo.

· Si cuenta con un medidor de las revoluciones no se debe comenzar la sesión a más de 45 por minuto.

· Cuando vayas a hacer este ejercicio ponte una ropa absorbente y ligera, a poder ser de algodón.

· Si estás practicando en casa y te aburres, mira la televisión, colócate un walkman o un reproductor de Mp3 mientras realizas este ejercicio. El tiempo se te pasará bastante más deprisa.

· En cualquier caso no debes limitar la actividad física solamente a la bicicleta estática. Puedes practicar también otro tipo de ejercicios para trabajar las partes de tu cuerpo superiores, algo que no lograrás con la bicicleta.