Destinos exóticos, belleza exótica

Japón, Brasil, Indonesia. Algunos de ellos poseen culturas y tradiciones milenarias, otros son jóvenes y subyugantes. Pero todos comparten secretos de belleza que se revelan en esta nota. Destinos exóticos, belleza exótica Japón

Aunque Tokio sea una de las ciudades más vertiginosas del mundo, los spa japoneses son exactamente lo opuesto. Una vez que cruzas la puerta te invade una serenidad única, propia de su filosofía Zen.

Baño refrescante de arroz: Antes de que inventaran los jacuzzi, las orientales ya sabían de los múltiples beneficios que el agua mineral le aporta al cuerpo y, especialmente, a la piel. Por eso era común verlas sumergidas en las fuentes naturales que brotan por allá. Hoy, los spa le dieron un giro ultramoderno a esa antigua tradición: sumaron los beneficios del arroz y el jengibre. ¿Quieres reproducir un santuario japonés en tu baño? Toma nota:
Prende una vela aromática de sándalo, tal como dice la tradición, su esencia purifica el aire.
Llena tu bañera con agua caliente, y agrega unas cucharadas de arroz previamente remojado. Mientras estás en el agua, frota tu piel con sales minerales para barrer las células muertas.
Una vez que te hayas enjuagado, y con el cuerpo todavía húmedo, aplica una loción hidratante que contenga esencia de jengibre. Mientras se absorbe, prepárate una infusión de té verde, la bebida Zen por excelencia.

Brasil

No por nada es la tierra conocida por «as belezas mais grandes do mundo»: la súper top model Gisele Bündchen, unas playas paradisíacas y sus alegres ritmos que podrían hacer bailar hasta a un esquimal, son razones suficientes para reconocer que los brasileros saben explotar sus atractivos naturales. ¿Pero cuál es el secreto? El ecosistema, tan simple como eso. La cantidad de plantas y árboles purifican el aire y mantienen la humedad óptima para hacer que todo el año sea carnaval.

Tratamiento amazónico revitalizante: Tan exquisito como un jugo de frutas tropicales, esta receta repara la piel y la llena de energía porque contiene toneladas de vitaminas y antioxidantes. Pruébala: un yogur entero, 1/2 palta, 5 frutillas, 2 cdas. de miel, 1 banana mediana y madura. Mezcla todos los ingredientes, y aplícate el mix por todo tu cuerpo. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga. El alto contenido de vitamina C de este preparado va a suavizar tu piel y protegerla del sol.

Máscara de tomate: La acidez natural del tomate mantiene equilibrado el pH de la piel. Haz tu propia máscara: tritura un tomate maduro y aplícalo en la zona T. Deja actuar durante 10 minutos y… ¡lista!

Indonesia

Esta isla es tan rica en ingredientes naturales que es común ver en los spa de Bali cómo preparan el tratamiento en el mismo instante ¡que lo aplican directamente sobre el cuerpo!

Máscara facial de frutas

Esta zona abraza el ecuador, por ende el clima es «pegajoso» todo el año. Esta receta elimina el exceso de aceite de la piel, y la rehidrata. Toma nota: 1/2 papaya triturada y sin semillas, 1/2 calabaza al vapor, fría, 1 huevo.
En un bol mezcla la papaya y el huevo. Pisa la calabaza, agrega el puré a la preparación anterior. Úntala sobre la cara limpia, deja actuar 10 minutos y enjuaga. Por último, aplica tu crema hidratante de todos los días.

Exfoliante estilo oriental

En Indonesia siempre hace calor, y a nadie se le ocurre usar otro calzado que no sean sandalias. Por eso, las mujeres tienen sus secretos para mantener los pies impecables. Te los contamos:
Frota la mitad de una lima por tus pies. Coloca una crema con parafina y deja actuar unos minutos. Enjuágalos, sécalos y píntate las uñas de un color brillante, inspirado en los atardeceres frente al mar como el naranja o el rojo.

A %d blogueros les gusta esto: