Dieta para aumentar de peso de una manera sana

Una persona delgada que desee aumentar peso, puede llegar a enfrentarse a numerosas dificultades, ya que aunque se piense que es algo sencillo ganar kilos, lo cierto es que es un proceso lento y complejo en el que hay que combinar diferentes hábitos y en el que habrá que incluir alimentos variados y de alta calidad.

En cualquier caso este tipo de dietas puede variar dependiendo de las necesidades de cada persona, por lo que lo mejor es que cada una visite a un experto en nutrición para que tenga en cuenta los aspectos más relevantes como la alimentación actual, el estado de salud o el estilo de vida.

En cualquier caso aumentar de peso es bastante lento por lo que requiere incluso más paciencia que cuando se desea adelgazar y los resultados, por supuesto, van a depender de la disciplina y el esfuerzo con el que se asuma el reto.

Menú para coger peso

A la hora del desayuno se puede optar por tomar tres huevos preparados de la forma que más guste, con medio aguacate, dos cucharas de cereal integral y una taza de café o té. Otra opción es tomar un vaso de leche entera con un aguacate y una porción de pan con queso fresco. Por último se puede tomar un tazón de avena con algo de fruta, unos huevos preparados al gusto, café con leche y un trozo de pan.

A la hora del almuerzo es posible elegir entre una porción de pescado con medio plato de arroz, una ensalada mixta y una patata cocida; un plato de espaguetis con verduras, una patata asada y una pechuga de pollo a la plancha, o un tazón de caldo de pollo, carne o pechuga de pollo asada, una porción de arroz integral y una ensalada.

Para cenar las opciones son: un tazón de ensalada de lentejas con salmón ahumando y huevo cocido; un filete de pollo asado con unas verduras salteadas o un plato de caldo de verduras con patatas y pollo.

A la hora de tomar un snack tanto por las mañanas como por las tardes se puede elegir entre un vaso de leche, un yogur, un tazón con frutas y avena, un puñado de frutos secos o un sándwich con un zumo de naranja.

Claves para aumentar con éxito de peso

Es muy importante tener en cuenta que la ingesta de calorías tiene que ser superior al gasto de la misma, aproximadamente 400 o 500 calorías de más. Además la dieta tiene que ser rica en hidratos de carbono y en proteínas, controlando el consumo de alimentos que son ricos en grasas saturadas y los azúcares, ya que éstos aumentan el porcentaje de grasa pero no el de masa muscular.

También se deben incluir alimentos con grasas insaturadas o saludables, tener una buena hidratación para mantener un buen estado metabólico y energético, no saltarse ninguna comida principal y tener una rutina de entrenamiento de fuerza que se centre en aumentar la masa muscular.

A %d blogueros les gusta esto: