Comidas a las que hay que decir NO en Navidad para NO engordar

La Navidad se caracteriza por ser una época del año en la que la gente se reúne con su familia y amigos y generalmente en estas reuniones lo que suele abundar es la comida típica y la bebida. Por lo cual si se desea no engordar, hay que conocer a qué decirle no. Comidas a las que hay que decir NO en Navidad para NO engordar Precisamente los alimentos que suelen consumirse en estas fiestas, son todos de un gran contenido en grasas y calorías. Por lo cual para aquellas mujeres que vienen luchando para perder peso, esto suele jugarles muy en contra.

A qué alimentos y preparaciones hay que decir NO, para no aumentar excesivamente de peso en las fiestas navideñas.

  • Turrones

En el mercado hay una gran variedad de distintos turrones, blandos, duros, de chocolate con almendras, etc., pero todos ellos tienen una cantidad muy elevada de calorías, aproximadamente, 500 Kal. los 100 gramos, ya que tienen mucha azúcar, miel, etc.

  • Budín de navidad

Todos los ingredientes del budín de Navidad tienen un alto contenido calórico: almendras, frutas glaseadas, pasas de uva, mermelada, etc. Una pequeña porción de 100 gramos contienen unas 329 calorías.

  • Tamales

Los tamales suelen llevar distintos rellenos pero todos ellos aportan una cantidad importante de calorías, los de pollo unas 230 y los de cerdo unas 400.

  • Pasteles de fruta

Estos pasteles contienen además de los frutos secos y las frutas glaseadas, alto contenido de azúcar, manteca y harina por lo cual por porción se están ingiriendo, aproximadamente, unas 324 calorías.

  • Nueces

Las nueces son típicas en las fiestas navideñas, una taza de ellas contiene unas 800 calorías.

  • Cupcakes de navidad

Estas pequeñas tortitas denominadas cupcakes están realizadas, generalmente, en base a azúcar y cada uno de, aproximadamente, 84 gramos tiene 310 calorías.

  • Galletas de jengibre

Estas galletitas tan típicas están realizadas en base a mantequilla, jengibre, harina y azúcar. Por lo cual una galleta contiene una s115 calorías.

  • Crutones

Los crutones son clásicos para acompañar la cena, pero su aporte calórico no es nada despreciable, ya que 30 gramos de éstos contienen unas 110 calorías.

  • Canapés

El relleno de los canapés aporta gran cantidad de calorías, ya sean de queso o paté, contienen unas 125 calorías cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: